miércoles, 7 de abril de 2010

Análisis clínicos del semen: Seminograma


Los análisis clínicos de sangre y orina apotan mucha información en el estudio de la pareja estéril e infértil que acude al ginecólogo en busca de un embarazo: en la mujer el estudio de las hormonas femeninas permite investigar la ovulación, que es causa frecuente de esterilidad e infertilidad en ella. En el varón, el estudio clínico del semen mediante el seminograma o espermiograma orienta sobre su fertilidad.

El análisis clínico del semen requiere unas condiciones de recogida del muestra seminal:

  1. El análisis clínico del semen requiere una abstinencia sexual previa a la recogida de 2 a 6 días, preferiblemente 3.

  2. El análisis clínico del semen requiere recoger la muestra por masturbación. Se debe verter la muestra directamente en un recipiente estéril de boca ancha (por ejemplo en un frasco estéril de orina, que se puede adquirir en farmacia).

  3. El análisis clínico del semen exige la recogida de toda la muestra seminal, de no ser así solicite otra cita. Atención, la parte final de la muestra es la más difícil de recoger, si no lo consigue no anule la cita.

  4. El análisis clínico de semen requiere la muestra seminal que puede ser recogida fuera de nuestra clínica. Tenga en cuenta que el tiempo máximo desde la masturbación y la entrega es de 60 a 80 minutos. Mantenga en este intervalo el recipiente a una temperatura lo más cercana posible a la corporal (por eejemplo en el bolsillo de la camisa que lleve puesta). Entregue la muestra de semen en el laboratorio clinico.

La entrega de resultados de las pruebas se realiza en la recepción del centro de extracción. En el momento de la extracción se le informará del tiempo de entrega de los resultados ya que depende del tipo de prueba solicitada.

Unidad de análisis clínicos
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Los análisis clínicos de sangre y orina son una especialidad médica troncal en un centro médico como el nuestro, que es una policlínica de especialidades médicas. En nuestro centro medico de Madrid, el laboratorio de análisis clínicos está siempre al día, para ofrecer a nuestros pacientes y a los médicos especialistas que trabajan en él los más innovadores métodos diagnósticos analíticos. En nuestra unidad de medicina de la reproducción y tratamiento de la esterilidad disponemos de un laboratorio análisis clínicos del semen realizando seminogramas básicos, seminogramas y test de capacitación espermática, capacitación espermática para inseminación artificial, control del semen posvasectomías y otros estudios seminales.

CUIDE SU SALUD. Los análisis de sangre y orina son una herramienta médica básica y eficaz para la prevención de las enfermedades. En nuestro centro médico se lo ponemos fácil: extracciones de sangre de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. SIN CITA PREVIA.

Para el análisis clínico del semen (seminograma o espermiograma) sí es imprescindible pedir cita previa telefónica al   917 304 202   o   917 302 684.

Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :