domingo, 4 de abril de 2010

Reconocimiento médico del conductor. La visión


Para obtener y renovar el permiso de conducir en Madrid es necesario la obtención de un certificado médico de se debe de solicitar en un centro médico autorizado por la dirección general de tráfico (DGT) de la comunidad autónoma de Madrid tras pasar una revisión médica y psicológica porque los conductores deberán ser aptos física (revisión médica) y psicológicamente ( revisión psicológica). Por ello los certificados médicos para los conductores se denominan oficialmente Psicotécnicos.

El certificado medico del conductor pretende que el médico y el psicólogo que lo realicen valide al conductor para poder conducir en una periodo de años que en Madrid es de 1 a 10 años de vigencia. La motilidad ocular y la visión binocular adecuada es imprescindible para una conducción adecuada, para poder percibir todos los elementos de la circulación, el conductor tiene que hacer frecuentes movimientos con los ojos, abarcando la totalidad de la vía y sus proximidades. Por ello, si estas facetas médicas están alteradas, aconsejamos:

· El certificado médico para el conductor no podrá ser obtenido si el conductor presenta visión doble o diplopía, si no se alcanza los niveles de capacidad visual. El conductor que suprime la imagen de uno de los ojos para evitar la diplopía debe ser considerado un conductor monocular en cuanto a las restricciones del psicotécnico.

· El psicotécnico tiene como misión importante buscar la patología de la motilidad ocular del conductor. Si esta es patológica no se podrá conducir hasta que el médico lo considere necesario, pudiendo poner una serie de adaptaciones según la edad y la patología que presente el conductor.

· Los certificados médicos para conductores valoran también la perdida o disminución de la visión en profundidad que se puede compensar con cierta facilidad
durante un periodo de adaptación en el que debemos recomendar la conducción diurna.

· El psicotécnico servirá para advertir al conductor que las alteraciones de la motilidad ocular se pueden descompensar por ansiedad, estrés, sueño, conducción nocturna, comida copiosa, alcohol y medicamentos

Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:

· Dos(2) fotografías iguales y recientes.

· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.

· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,..


Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo.


Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :