jueves, 1 de abril de 2010

Preparación al parto: Suelo pélvico


La preparación al parto en nuestro "centro médico" es una de las actividades que realizamos más importantes en la atención a la mujer embarazada. Nuestros ginecólogos y nuestra matrona miman el embarazo y el parto, y por eso nuestros "cursos de preparación al parto" y las clases de educación maternal y la gimnasia del embarazo las iniciamos después de hacer "la ecografía del embarazo" de las 12 semanas y ya conocido los índices de riesgos o triple screnning del primer trimestre del embarazo. La preparación al parto, la educación maternal y la gimnasia de la mujer embarazada debe ser integral. Por ello, nuestros cursos y clases de preparación al parto están dirigidos por una matrona especializada en ginecología y tocología (embarazo y parto), experta en lactancia materna y master en postgrado en sexología y terapia sexual y de ahí, la importancia que le damos en el posparto, a la recuperación del suelo pélvico. Se calcula que un tercio de las mujeres de Madrid sufren problemas del suelo pélvico, siendo la incontinencia urinaria y anal, junto a las disfunciones sexuales, son los principales problemas de las mujeres afectadas.


Las clases y cursos de preparación al parto bien realizados evitan partos con expulsivos prolongados y partos vaginales instrumentales con fórceps, espátulas y ventosas que son los responsables en un 75% de las alteraciones del suelo pélvico. Existen otras causa menos importantes como el estreñimiento crónico, la genética que no perdona, la edad (se agrava con la menopausia), el ejercicio físico intenso,...

En nuestros cursos de preparación al parto enseñamos a fortalecer los músculos del suelo pélvico que van a prevenir y retrasar los cuadros de incontinencia urinaria. Pensamos y creemos que los cambios físicos del embarazo que estiran los músculos de la pelvis y del abdomen, junto con los cambios hormonales de la gestación y el traumatismo que supone el parto, agravado si este es instrumental (fórceps, ventosas y espátulas) son los principales factores que agravan este cuadro médico que altera enormemente la calidad de vida de nuestra mujeres de Madrid.


La preparación al parto en nuestro centro médico realiza clases especiales de recuperación del suelo pélvico en mujeres menopausicas, ya que la disminución hormonal de estrógenos y progesterona van a tener un efecto sobre la calidad de la masa muscular de la zona, agravada por la atrofia vaginal que conlleva.


La preparación al parto bien realizada requiere un equipo multidisciplinar como el nuestro, compuesto por ginecólogos, sexólogos, psiquiatra y psicólogos, urólogo para tratar las alteraciones urológicas que se puedan presentar y fisioterapeuta especializada en la recuperación del suelo pélvico en la mujer durante el embarazo, en la mujer en el pos parto y como no, en la mujer menopausica.


CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada, son hoy en día una de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. "Nos gusta nuestra profesión" y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Unidad de Preparación al Parto en Madrid, del Centro Clínico Betanzos 60

Matrona del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid



www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es


Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

No hay comentarios :