lunes, 12 de abril de 2010

Psicotécnico. Certificado médico del conductor



El psicotécnico o certificado medico del conductor es el primer requisito necesario para obtener y/ o renovar el permiso de conducir. Se debe de realizar en un centro médico de reconocimientos de conductores que están autorizados por la Dirección General de Tráfico de Madrid (DGT). Aparte de los medios materiales para realizar el reconocimiento medico del conductor, es necesario un licenciado en medicina y cirugía o medico general y un especialista en psicología o psicólogo y hasta ahora que entra en vigor la nueva ley de seguridad vial, también era necesario un médico especialista en oftalmología, oftalmólogo y /o oculista que los centro médicos de conductores podrán sustituir con el concierto con una clínica de oftalmología para reconocer a los conductores que lo precisen.


Los psicotécnicos o los certificados médicos para conductores no podrán ser positivos (aptos) sin una buena visión. Por eso en nuestro centro médico de reconocimiento del conductor vamos a seguir manteniendo la consulta de oftalmología, porque consideramos que el oculista u oftalmólogo puede ayudar a diagnosticar y tratar adecuadamente los problemas de visión de nuestros conductores. Los médicos especialistas en oftalmología aconsejan para una buena conducción a los pacientes con estrabismo ( desviación del paralelismo de un ojo respecto del otro) y con nistagmus ( es el movimiento rápido, repetitivo e involuntario de los ojos que cursa de manera rítmica):

· El psicotécnico será negativo si un paciente con estrabismo comienza con visión doble o diplopía, porque aquella se ha descompensado y no se puede conducir hasta que se adapte a la nueva situación.

· El psicotécnico será negativo si el paciente con diplopía o con nistagmus no alcanza la capacidad visual requerida por la ley.

· El psicotécnico debe de aconsejar al paciente con estrabismo que realice trayectos cortos y conocidos para evitar la fatiga y el sueño asociado.

· El psicotécnico debe de advertir al conductor con alteraciones de la motilidad ocular, que esta se puede alterar y descompensar en situaciones de ansiedad, estrés, sueño, comida copiosa, alcohol y ciertos medicamentos.



En los psicotécnicos, él medico especialista en oftalmología, oculista u oftalmólogo debe estar atento a la simulación y ocultación que pueda hacer el conductor durante la exploración, haciéndole ver que una correcta valoración de su visión le puede evitar problemas oculares mayores y evitarle un accidente de tráfico por mala visión.



Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...

Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo.



Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :