sábado, 10 de abril de 2010

El dermatólogo y la caída del cabello




El dermatólogo es en nuestro centro medico de Madrid, uno de los médicos especialistas más demandados y dentro de la consulta de dermatología la caída del cabello es una de las primeras consultas que realizan los pacientes que nos visitan, siendo las mujeres las que más acuden a la consulta de nuestra dermatóloga por este motivo. La dermatología moderna dispone de medios diagnósticos y terapéuticos muy eficaces para combatir esta caída del cabello, que en sus grados extremos se convierte en alopecia: el pelo caído no vuelve a nacer.


Los dermatólogos consideran que un 20% de las mujeres madrileñas, entre los 30 y 50 años padecen algún problema relacionado con "la caída del cabello", que se agrava a los 50 años con la llegada de la menopausia. La principales causas por las que el cabello se caen, según la dermatología moderna son:

· La herencia familiar que nunca perdona. Hay Tendencia familiar a la calvicie.
· La caída del cabello a veces se debe a causas químicas o mecánicas

· La caída del cabello se agrava en la mujer con la menopausia y tras el embarazo y el parto.

· La caída del cabello según constata nuestra Psiquiatra y nuestros psicólogos es mas frecuente en la mujeres con trastornos de la alimentación, que afectan a chicas jóvenes y adolescentes (anorexia nerviosa).


En dermatología , la caída del cabello se clasifica según su intensidad y sus causas:

1. Caída de cabello difusa que afecta a todo el cuero cabelludo, mas frecuente en las mujeres por la anemia ferropénica o falta de hierro por la regla o menstruación, problemas tiroideos, la diabetes o el déficit de calcio en la menopausia.

2. Caída del cabello areata: se produce una caída de cabello o calvicie en placas. El dermatólogo la considera una enfermedad autoinmune

3. Caída de cabello androgénica : los pelos son reemplazados por otros más cortos y finos.

4. Caída de cabello temporal o transitoria por causas médicas como operaciones, fiebre alta, dietas, enfermedades crónicas. La perdida de pelo se recupera en unos meses.


Nuestra Dermatóloga después de diagnosticar la causa de la caída del cabello, aconsejará el mejor tratamiento que nunca se debe abandonar porque a veces tarda meses en ser efectivo. Le aconsejará un champú adecuado para lavarlo y un tratamiento personalizado, o tratara la causa del problema como la anemia con hierro, el déficit hormonal de la menopausia deberá ser tratado por el ginecólogo, la anorexia nerviosa por la psiquiatra y el equipo de psicólogos y los déficit nutricionales por los médicos especialistas en obesidad y nutrición.


La caída del cabello tiene solución. Consulte a tiempo y realice un tratamiento adecuado indicado por un dermatólogo.


Unidad de medicina estética y dermatología del centro clínico Betanzos 60 de Madrid.


Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

www.centroclinicobetanzos60.es/

No hay comentarios :