sábado, 3 de abril de 2010

Las intolerancias alimentarias

Una alimentación en teoría sana en Madrid nos puede causar una serie de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo II, fibromíalgias, enfermedades articulares y reumáticas, enfermedades de la piel como la psoriasis o simplemente alteraciones del aparato digestivo inespecíficas. La leche que es en teoría un alimento sano, por ser rico en calcio puede ser perjudicial para otros pacientes; la rucula usada mucho en la actualidad por su aporte en vitaminas y minerales, puede causar problemas a algunas personas, y así con infinidad de alimentos que consumimos a diario: pescados, carnes, frutas, verduras, lácteos. Una alimentación, en teoría sana, nos puede causar enfermedades crónicas por las intolerancias alimentaría que nos provoca.

La intolerancia alimentaría la podemos definir como una reacción de defensa exagerada de nuestro sistema inmune. El principal problema con las intolerancias alimentarías es que puede que nunca sea reconocido como tales. Esto es debido principalmente al hecho de que los problemas de salud pueden que se manifiesten después de un periodo de 8 a 72 horas tras la ingestión de un determinado tipo de alimento. Por ello es posible que los problemas aparezcan en el sistema digestivo o en el tracto intestinal un viernes cuando en realidad el alimento había sido ingerido un miércoles.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina, ha puesto a disposición de todos los médicos especialista de nuestro centro medico y nuestros pacientes la Prueba ImuPro 300.Con este análisis de sangre, el médico puede confirmar si el paciente tiene algún tipo de intolerancia alimentaría. Aproximadamente 270 tipos de alimentos y aditivos son individual y extensivamente analizados por este método. Los resultados son analizados de manera que cada paciente recibe un informe personalizado denominado "Perfil de Inmunidad". A partir de ahí el paso siguiente es bien simple: se omiten los alimentos intolerados en la dieta.
Hágase el "análisis de sangre" para comprobar que alimentos le ocasionan la intolerancia alimentaría. Sorpréndase usted mismo y descubra su perfil alimentario personal. No tema perder la leche como fuente de calcio. El yogurt o el brócoli son alternativas perfectamente validas.

Nuestros médicos especialistas en Nutrición y Dietas, recomiendan como nutricionistas como dieta equilibrada ingerir verduras, tomar muchos líquidos, hacer ejercicio físico adecuado a l estado de salud y la edad,... Con el análisis de sangre de las intolerancias alimentarías, le diseñaran una dieta hecha a medida que se ajustara a sus necesidades especificas. Una persona que siga las recomendaciones del plan dietético, y que excluya los alimentos intolerados comprobará asombrado lo rápido que empieza a disfrutar de nuevo de la vida y como su sensación de bienestar general mejoran y se controlan sus problemas de salud y sus enfermedades crónicas.


CUIDE SU SALUD. Los análisis de sangre y orina son una herramienta médica eficaz para la prevención de las enfermedades. En nuestro centro médico se lo ponemos fácil: extracciones de sangre de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. SIN CITA PREVIA.

Tiene más información en este blog, en las entradas tituladas: Alergia a los alimentos de Madrid. y Análisis clínicos de alimentos en Madrid

Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Alergia alimentaria dijo...

Interesante artículo. Gracias por toda la información acerca de las intolerancias alimentarias y sus diferentes tipos.