miércoles, 25 de abril de 2012

Poner una vacuna en el embarazo


Los ATS, practicantes y DUE (Diplomados Univesitarios en Enfermería) son los profesionales sanitarios que en un centro clínico de especialidades médicas están encargados de vacunar a la mujer embarazada que lo precise. Los tocólogos, obstetras o ginecólogos pueden recomendar la administración de algunas vacunas durante el embarazo, a pesar de la creencia popular de que las vacunas están contraindicadas en la gestación.

Las vacunas que están indicadas en el embarazo no tienen riesgo de producir las enfermedades que previenen. Otras vacunas no se podrán poner durante la gestación (en general, las que contienen virus vivos atenuados), porque pueden producir infecciones en el feto.

  • Vacunas recomendadas en el embarazo y sin riesgo maternofetal: antitetánica, antidiftérica, antigripal (virus influenza), hepatitis A, hepatitis B, rabia (solo en casos de alto riesgo), neumonía y meningitis.

  • Vacunas contraindicadas en el embarazo, vacunas que un ATS, practicante o DUE nunca deben poner a una mujer embarazada: antipoliomielítica, rubeola, varicela, fiebre tifoidea, tosferina, fiebre amarilla y triple vírica (rubeola, sarampión y poliomielitis).

Unidad de enfermería, ATS/DUE y practicantes
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD

Nuestra enfermera vacuna diariamente de 12:00 a 13:00, de lunes a viernes, SIN CITA PREVIA.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



CONSULTA PRIVADA PRACTICANTE.
    Inyectable en consulta, 4 €. Otros servicios, consultar.

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO DE ATS/ENFERMERÍA.
    Este servicio está concertado en nuestro centro médico con las siguientes sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Agrupación Sanitaria, ASSA, Allianz, Antares, Telefónica, Axa, Winterthur, Azkarán, Caser Seguros, Cigna, Cisne Aseguradora, Colegio de Abogados de Madrid, DKV Seguros, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos de Madrid, Inisas, APM, Asociación de la Prensa de Madrid, Mapfre, Caja Salud, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica, Sanitas, Sersanet Madrid.

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :