sábado, 14 de abril de 2012

El otorrino y el mal olor en la boca


El otorrinolaringólogo u otorrino (ORL) es el médico especialista que mejor puede valorar una "halitosis", que es el término clínico que define el mal olor bucal, que siempre es un síntoma de que algo no funciona bien. Los otorrinos deben examinar con lupa la cavidad oral, nasal y faríngea (incluyendo los oídos) para buscar el origen del mal olor.

Los otorrinos saben que el 90% de las causas de la halitosis se encuentran en la cavidad bucal y no en el estómago, como la mayor parte de la gente cree. El problema puede estar en los dientes y la encía, en la lengua, la nariz, la faringe... Un 10% de las halitosis tiene un origen no bucal y estas deben ser valoradas por otros médicos de otras especialidades:

  • Neumología: enfermedades de los pulmones como la tuberculosis.

  • Aparato digestivo: enfermedades hepáticas que producen mal olor bucal.

  • Medicina general: los médicos de familia saben que los enfermos que toman muchos medicamentos pueden tener mal olor bucal por una disminución de la saliva (boca seca), por ejemplo, cuando toman antidepresivos.

  • Urología: enfermedades renales.

  • Dietética y nutrición: la acidosis diabética.

Los otorrinos y los médicos especialistas en aparato digestivo deben diagnosticar y tratar las enfermedades más frecuentes:

  • Enfermedades de la nariz y fosas nasales: donde a veces se meten cuerpos extraños, pólipos que sangran, sinusitis, rinitis (acumulación de pus).

  • Enfermedades de la boca: donde la más frecuente es la enfermedad periodontal y las amigdalitis (inflamación de las amígdalas).

  • Enfermedades del aparato digestivo: sobre todo la hernia de hiato (reflujo esofágico) y de estómago (úlcera, reflujo gástrico, cáncer de estómago).

Unidad de otorrinolaringología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Acuda a su otorrino o médico especialista en otorrinolaringología si tiene mal olor en su boca. La halitosis puede encubrir enfermedades de la boca, la nariz y la faringe que deben ser diagnosticadas y tratadas por el otorrino (ORL).

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



En la unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de otorrino: 60 €) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas de Madrid: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiatc y Agrupación Mutua.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :