jueves, 8 de marzo de 2012

Permiso de conducir - Las distracciones


Los centros de reconocimientos médicos de la Comunidad de Madrid nos hacemos partícipes y apoyamos la nueva campaña de sensibilización y vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como fin evitar las distracciones al volante. El eslogan de la campaña es:

Hay que estar a lo que hay que estar.
No te distraigas.


Con motivo del alto porcentaje de accidentes de tráfico que tienen como causa principal la desatención mientras se conduce, la DGT ha puesto en marcha, desde el pasado 5 hasta el domingo 18 de marzo, una campaña especial de sensibilización y concienciación de los peligros que entrañan las distracciones al volante.

Marcar un número de teléfono, enviar un mensaje por el móvil, manejar en marcha los sistemas de navegación, hablar por el móvil, fumar al volante y otras muchas acciones pueden ser causa de accidente. Durante estas semanas los agentes de la Guardia Civil de Tráfico instalarán controles, con el fin de trasladar a la sociedad la imperante necesidad de mantener la máxima atención durante el tiempo de conducción:

  • Móvil.
    Según diversos estudios, tras un minuto y medio hablando por el móvil el conductor no percibe el 40% de las señales, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar. Pese a que los conductores dicen ser conscientes de la peligrosidad que implica su uso, todavía son numerosos los que siguen utilizándolo mientras van al volante. Pero no solo los conductores se ven afectados, también en los peatones provoca distracción, ya que van abstraídos en la conversación y son ajenos a los riesgos viales que se les presentan.

  • Navegadores.
    El uso de estos dispositivos ha aumentado considerablemente en los últimos años y, pese a que pueden resultar muy útiles para el conductor, suponen una importante causa de distracción si son manipulados durante la conducción. El GPS debe ser programado antes de emprender el viaje.

  • Fumar.
    Encender y apagar un cigarrillo, el humo en los ojos, ceniza desprendida... son hechos que provocan distracción mientras se conduce. Teniendo en cuenta el incremento del uso de las nuevas tecnologías en nuestro día a día, desde los centros de reconocimientos médicos de conductores, tanto el médico como el psicólogo, debemos alertar de que un mal uso de las mismas nos puede llevar a poner en riesgo nuestras vidas y las de los demás.

Sandra Piña Gómez
Psicóloga clínica del Centro Médico Psicotécnico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Obtención y renovación del permiso o carnet de conducir



PUBLICIDAD

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

  • Adopción.

  • Ejército.

  • Permisos de conducir.

  • Patrón de embarcación.

  • Licencia de armas.

  • Embarcaciones de recreo.

  • Licencia de animales peligrosos.

  • Buceo, buceadores.

  • Licencia de grúa de torres.

  • Deportivos.

  • Seguridad privada.

  • Conductores.

  • Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :