martes, 6 de marzo de 2012

Clínica ginecológica del mioma


La clínica (conjunto de las manifestaciones de una enfermedad) ginecológica del mioma es variada: dolor abdominal, aumento de tamaño del abdomen, molestias al orinar, reglas y menstruaciones más abundantes en días y en cantidad... Viene determinada por el tamaño y localización del mioma. En Madrid, se calcula que un 50% de las mujeres tendrá un mioma entre los 20 y los 50 años.

Los de tamaño pequeño a veces son asintomáticos (sin síntomas, la mujer no nota nada) y el ginecólogo solo los controla con la ecografía ginecológica vaginal o abdominal, para ver su evolución.

Los ginecólogos consideran que el mioma es el tumor ginecológico más frecuente de todos. Sus características y sus síntomas principales son:

  • Los miomas son más frecuentes entre los 35 y los 50 años. Aunque se desconocen sus causas, se sabe que existe predisposición genética (madre, hermanas... también tienen un mioma o fibroma) e influencia hormonal (crecen cuando la mujer es joven y ovula, y decrecen con la menopausia o cuando los ovarios han dejado de funcionar).

  • Los miomas no suelen ser únicos. Aunque suele existir un mioma de mayor tamaño, el ginecólogo en la ecografía suele descubrir varios de tamaño menor.

  • Los miomas dan síntomas que hacen acudir a la mujer a una revisión ginecológica: menstruaciones abundantes, sangrado entre reglas, dolor abdominal, hinchazón de tripa, cambio de hábitos intestinales y urinarios...

La clínica ginecológica de mioma determina el tratamiento ginecológico que hay que hacer:

  1. Ecografía ginecológica de control y seguimiento en los miomas pequeños y asintomáticos.

  2. Tratamientos preventivos para que dejen de crecer, como son los métodos hormonales: DIU o dispositivo intrauterino hormonal, implante subdérmico o subcutáneo anticonceptivo, la píldora, anillos vaginales, parches transdérmicos...

  3. Tratamiento quirúrgico ginecológico, mediante miomectomía o histerectomía, que debe usarse cuando no queda otra opción.

Unidad de ginecología
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :