viernes, 17 de febrero de 2012

Análisis clínicos de las infecciones sexuales


Los análisis clínicos de las infecciones sexuales permiten al médico diagnosticar precozmente las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que cada día aumentan en Madrid. Según mejora el tratamiento del virus del SIDA (VIH), baja el uso del preservativo lo que, junto al alcohol y las drogas, hace subir la incidencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS): virus del papiloma humano, sífilis, gonococia, clamidias, tricomonas... e incluso enfermedades nuevas de transmisión por vía sexual, como el linfogranuloma venéreo, que afecta sobre todo a los hombres, aunque en Madrid los ginecólogos lo han detectado también en mujeres.

Los análisis clínicos de las enfermedades sexuales permiten a los médicos especialistas (ginecólogos, dermatólogos, urólogos...) diagnosticar y tratar estas infecciones, previniendo la progresión de las enfermedades en la persona portadora de ETS o ITS, lo que también contribuye a evitar la transmisión de la infección a su pareja sexual.

Los análisis clínicos de las infecciones de transmisión sexual (ITS) se realizan en sangre o en cultivo de las secreciones del organismo (semen, boca, vagina, útero...) y buscan las bacterias que provocan estas enfermedades (se pueden curar con antibióticos) o los virus que por ahora tienen peor tratamiento. Los virus y bacterias de transmisión sexual más frecuentes en Madrid son:

  1. Virus de transmisión sexual:

    • El virus del papiloma humano (HPV o VPH), la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más frecuente del mundo. Es una infección vírica que causa verrugas y condilomas urogenitales, y en ocasiones, cáncer de cuello de útero. Existen vacunas preventivas.

    • Herpes virus genital, que produce úlceras genitales y perianales.

    • Virus del SIDA (VIH), con tratamiento médico eficaz que evita el desarrollo de la enfermedad.

    • Virus de la hepatitis C y hepatitis B (tiene vacuna). Se han estabilizado en nuestra ciudad.

  2. Bacterias de transmisión sexual:

    • Sífilis, causa úlceras en los genitales pero puede progresar y producir enfermedades neurológicas. La mujer embarazada la puede transmitir al feto.

    • Gonococia, que produce uretritis, faringitis, orquitis, artritis...

    • Clamidias, causan una secreción purulenta, dolor abdominal, esterilidad e infertilidad. El linfogranuloma venéreo es una clamidia especial que produce úlceras e inflamación de los ganglios genitales.

Laboratorio de análisis cínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas, siendo nuestro laboratorio de análisis clínicos uno de los referentes en Madrid. Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes. Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos antiaging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia) y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISAN CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

analisis clinicos alcorcon dijo...

Me ha gustado mucho la forma en que explica el artículo en qué consiste los análisis clínicos. No conocía este blog, felicidades me parece muy bueno.
Un saludo