lunes, 20 de febrero de 2012

Oftalmología - Operar la miopía


La oftalmología es la especialidad médica que diagnostica y trata las enfermedades de los ojos y el globo ocular, siendo la miopía (visión borrosa de lejos) uno de los trastornos que más hacen consultar al oculista. Se calcula que en Madrid un 25% de la población mayor de 40 años es miope. Los oftalmólogos consiguen resolver este problema médico mediante cirugía láser (miopía leve – moderada) o incluso con lentes intraoculares en la miopía grave o moderada.

Los oftalmólogos, mediante cirugía láser, pueden solucionar una miopía de menos de 8 dioptrías, lo que permite al miope abandonar las gafas o lentes de contacto y ver con claridad de lejos lo que antes era para ellos borroso y difuminado.

El médico cirujano oftalmólogo u oculista, antes de operar con láser la miopía, deberá seleccionar muy bien a los pacientes:

  • No podrán ser operados de miopía los pacientes con cornea muy delgada o con muchas dioptrías (no más de 8). En estos pacientes estarán indicadas lentes intraoculares.

  • El oftalmólogo recomendará estar antes de la operación dos o tres semanas sin lentes de contacto para realizar las mediciones precisas de la córnea.

  • El paciente siempre debe ser informado de las ventajas e inconvenientes de su operación por el médico oftalmólogo que le va a operar. Al no ser una operación urgente, el paciente deberá elegir el mejor momento para ser sometido a la cirugía.

Los oculistas realizan esta intervención con anestesia local, dura unos diez minutos (cinco minutos cada ojo), la operación no precisa ingreso hospitalario y, aunque en las primeras horas la visión será borrosa (como si se abren los ojos debajo de una piscina), se recuperará en unas seis horas una visión nítida.

Unidad de oftalmología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

En nuestro centro médico nuestros oculistas o los médicos oftalmólogos, después de diagnosticarle correctamente su miopía, le indicarán el mejor tratamiento individualizado para corregir su defecto de visión.

CUIDAMOS SU VISIÓN
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestro médico oftalmólogo u oculista atiende pacientes privados y está concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Asisa, Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Sanitas, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winterthur, La Unión Madrileña, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Asísa, Asociación de la Prensa de Madrid, Sanitas.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :