martes, 7 de febrero de 2012

El dolor ginecológico y abdominal


El dolor ginecológico o pélvico es uno de los motivos de consulta más frecuentes de una mujer a su ginecólogo; en ocasiones motivará que acuda a urgencias a un centro o clínica de ginecología por su intensidad. La mujer conoce bien su cuerpo y reconoce el dolor de la regla y el dolor de la ovulación como normales. Si el dolor ginecológico y abdominal se debe a estas pautas debe realizar una revisión ginecológica.

Los ginecólogos, tras una exploración exhaustiva del útero, ovarios y vagina, una ecografía ginecológica abdominal o vaginal, una analítica de sangre y orina, e incluso cultivos vaginales y cervicales, llegará a un diagnóstico definitivo que en ocasiones requerirá cirugía ginecológica o una laparoscopia diagnóstica.

El dolor ginecológico suele obedecer con frecuencia a:

  • Quistes de ovarios, frecuentes en la ovulación, que a veces se rompen produciendo una hemorragia (hemoperitoneo).

  • Torsión de un ovario, que es una auténtica urgencia ginecológica y se resuelve con cirugía.

  • Embarazo ectópico. El óvulo fecundado, crece fuera del útero y produce la rotura de las trompas de Falopio.

  • Enfermedad inflamatoria pélvica, generalmente por el contagio de una infección de transmisión sexual que asciende desde la vagina al interior del útero y a las trompas, produciendo un cuadro clínico semejante a una apendicitis. Si no es tratada adecuadamente es causante de esterilidad e infertilidad.

  • Endometriosis o el crecimiento del tejido menstrual (regla) fuera del interior del útero, produciendo quistes de ovario en chocolate.

  • Miomas o fibromas de útero, que además de dolor ginecológica, suele causar reglas abundantes y hemorragias.


Diagnóstico del dolor abdominal

El ginecólogo en no pocas ocasiones deberá remitir a la paciente a un cirujano general y digestivo porque la causa del dolor se encuentra en otro órgano abdominal (hígado, riñones, páncreas, intestino grueso o colon), corresponde a gases (aire en el intestino), gastroenteritis, estreñimiento, úlceras, divertículos, cálculos de riñón o vesícula...

Ginecólogos del Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :