miércoles, 8 de febrero de 2012

Perder peso de forma saludable - Dieta médica


Actualmente, se habla de la obesidad (sobrepeso) como la auténtica epidemia del siglo XXI.

La aplicación de la cultura de la imagen corporal en las últimas décadas en el mundo desarrollado ha dejado una clara impronta en nuestra sociedad. La ecuación "peso ideal igual a éxito social y profesional" ha llevado a muchas personas (y sobre todo a aquellas que tienen sobrepeso) a iniciar una carrera desesperada por conseguir ese "peso ideal" y, por consiguiente, el éxito.

A todo esto han contribuido los medios de comunicación y, sobre todo, la publicidad, que nos bombardea con fórmulas/dietas mágicas y rápidas para conseguir nuestro objetivo.

Pero, hemos de asumir que la lucha contra el sobrepeso es "una carrera de fondo y no una carrera de velocidad".

De nada sirve llegar a nuestra meta (¿superdelgados?) pero faltos de salud y vitalidad.

El sobrepeso es un factor de riesgo muy importante para múltiples enfermedades: cardiovasculares (HTA, infarto, angina de pecho), endocrinas (diabetes...), osteoarticulares (artrosis...). Por ello, la primera razón por la que hay que conseguir y mantener un peso adecuado es la salud. Por supuesto que al conseguir un peso adecuado nos encontramos, en general, tanto física como psíquicamente mejor.

Por ello no debemos perder de vista que para conseguir un peso saludable es importante no perder la salud. Y más importante que conseguir ese peso saludable es mantenerlo, para lo cual debemos modificar ciertos hábitos que hemos adquirido en estas "sociedades avanzadas".

Para el ser humano alimentarse supone una fuente de placer, una forma de relacionarse, incluso una forma de combatir la tristeza y el aburrimiento. Pero hemos de tener en cuenta que somos, en gran medida, lo que comemos. Es necesario que pongamos en orden nuestra alimentación para que siga siendo fuente de esos "placeres", pero que también sirva para mantener nuestra salud y vitalidad y, así, prevenir enfermedades en el futuro.

Otro de los hábitos propios de nuestra sociedad es el sedentarismo, en parte, porque conlleva un esfuerzo físico y, en parte, por los horarios que estamos obligados a cumplir.

En resumen, debemos lograr alimentarnos de forma saludable y hacer una actividad física leve-moderada para sentirnos sanos. En estos dos aspectos es importante la ayuda de los profesionales médicos que le recomendarán en cada caso la dieta y el ejercicio físico más adecuado para cada persona.

Dra. María Eulalia Rodríguez Grágera
Unidad de dietética y nutrición
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

  • Primera consulta (40 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

  • Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en nutrición dietética. Le diseñarán una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm#_NUTRICIÓN_DIETÉTICA
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consejos-dieteticos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :