martes, 21 de febrero de 2012

El sexo en la madurez


La consulta de sexología es imprescindible en un centro clínico de especialidades médicas ya que los problemas sexuales son una consulta frecuente, sobre todo de la mujer al ginecólogo y del hombre al urólogo, incrementándose las dudas en la madurez. Los trastornos sexuales más frecuentes en esta etapa de la vida son la impotencia masculina (falta de erección en el varón), la anorgasmia y falta de deseo sexual en la mujer, agravados por la sequedad vaginal fisiológica tras la menopausia.

Una vida sexual activa a partir de los 50 años contribuye al bienestar psiquicofísico y se deben desmontar los falsos mitos de que las personas de edad no son sexualmente deseables o de que no tienen deseo sexual. Una vida sexual activa en la época adulta ayuda a envejecer de forma más saludable.

Los sexólogos, como personal sanitario especializado en diagnosticar y tratar los trastornos sexuales, al analizar los aspectos que influyen en la salud sexual de las personas mayores advierten:

  • La sexualidad no debe acabar con la edad, aunque las pautas sexuales cambian con los años.

  • Los ginecólogos consideran la menopausia una etapa más en la vida de la mujer y la disminución de la producción de hormonas femeninas (estrógenos) puede influir en la vida sexual.

  • Los médicos deben advertir de que determinadas enfermedades y tratamientos farmacológicos pueden influir en la respuesta sexual (antidepresivos, medicamentos contra la hipertensión, contra la diabetes...).

  • La respuesta sexual cambia con la edad, sobre todo los aspectos fisiológicos (erección, sequedad vaginal, lubrificación...), pero no los psicológicos.

Los psicólogos y sexólogos aconsejan diagnosticar y tratar correctamente las alteraciones sexuales en la edad adulta. Una vida sexual activa en esta época de la vida nos hará más felices y nos ayudará a envejecer mejor.

Unidad de psiquiatría clínica, sexología y psicología
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de psiquiatría y psicología está especializada en terapia sexual, de pareja y de familia. Al contar con una unidad médica y psicológica conjunta, damos solución eficaz a los problemas que nos plantean nuestros pacientes. Somos conscientes de que el cambio de actitudes y el manejo de emociones durante los procesos físicos y psicológicos de las relaciones sexuales pueden ayudar a solucionar una mala vivencia sexual.

Algunos pacientes necesitan que el psiquiatra trate su problema de salud sexual con algún medicamento y que el psicólogo-sexólogo les ofrezca otras alternativas y recursos no farmacológicos para afrontar sus problemas y les doten de habilidades para ser autónomos y para solucionar sus problemas sexuales.

Nuestra unidad de psiquiatría, psicología y sexología solo atiende a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :