sábado, 13 de marzo de 2010

Certificados médicos de conductores y armas




PUBLICIDAD


Los certificados médicos para los conductores o psicotécnicos para obtener o renovar los permisos y el carnet de conducir en Madrid son una actividad importante de nuestro centro médico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos ha autorizado a realizar la tramitación gratuita del permiso de conducir si usted va a renovar su carnet de conducir, de forma que el mismo día que se haga el certificado psicotécnico y supere las pruebas físicas y psicológicas (reconocimiento médico para el conductor) en su carnet de conducir pondremos nuestro sello y firma y será vigente, hasta que reciba en su domicilio el nuevo carnet de conducir que le será remitido por DGT. Nuestra revisión médica y psicológica pretende descartar los problemas médicos y psicológicos que le impidan una conducción segura.

Consideramos importante:
  • La agresividad de determinados conductores al conducir, que se manifiesta por ejemplo a la hora de adelantar por el carril izquierdo, aproximándose bruscamente a otro conductor que vaya a una velocidad adecuada, presionándole para que se retire del carril, intimidándole con el riesgo de producir un grave accidente de tráfico.

  • Se estima que entre el 15% y el 20% de la población padece algún trastorno de ansiedad que puede afectar a la conducción. El conducir produce estrés, y el estrés produce ansiedad y provoca accidentes. Hay conexión real entre ansiedad, depresión, estrés y fallos en la habilidad para conducir.


Los médicos como prescriptotes de seguridad vial


  • Los accidentes de tráfico se han convertido en un problema de salud pública, más importante que el SIDA, el cáncer, la diabetes y el tabaco. Según el último estudio de la plataforma Médicos por la Seguridad Vial, puesta en marcha por la Fundación Mapfre, en colaboración con la OMC y el Ministerio de Sanidad.

  • Cada vez se impone con más fuerza abordar la prevención de accidentes desde el cuidado de la salud: "El consejo médico es la mejor herramienta para prevenir accidentes, porque el cuidado de la salud reduce la siniestralidad en la vía pública en al menos un 20%" (J. Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre).

  • Según un sondeo, realizado por la plataforma, la seguridad vial ocupa el 4º puesto como problema de salud pública, por detrás de las drogas, el alcohol y las enfermedades cardiovasculares, y por delante del SIDA, la diabetes, el tabaco y el cáncer.

  • Los médicos opinamos que la salud del conductor es uno de los factores que más influyen en la seguridad vial. Por eso, reclamamos políticas de prevención y promovemos que los médicos prescribamos seguridad vial en nuestro trabajo diario.

En http://www.medicosporlaseguridadvial.com, Médicos por la Seguridad Vial ha puesto a nuestra disposición este año material didáctico con el objetivo de que podamos asumir en la sociedad un papel como agente de formación en esta materia.


Se trata del mayor trabajo de investigación que existe en este ámbito, explicando los efectos que las patologías y tratamientos tienen en la seguridad de la vía pública.

(J. Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre)



Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas realizan también una función informativa previa al reconocimiento, durante y posteriormente a este. Los centros médicos de reconocimiento de conductores tienen la misma función que las ITV de los vehículos. Es decir, examinar a los conductores con el fin de determinar si éstos reúnen las condiciones psicotécnicas y médicas requeridas para conducir.


Unidad de certificados médicos para obtener y renovar el permiso de conducir
Centro Clínico Betanzos 60


También realizamos otros certificados médicos oficiales: adopción, armas, buceo y pesca submarina, colegio y guardería, conductor, conservatorio de música, embarcaciones de recreo, fuerzas armadas, instituciones penitenciarias, manipulador de alimentos, militar profesional, oposiciones, tenencia de animales peligrosos, vigilante de seguridad, salida al extranjero, profesor de educación física, psicotécnicos...

Madrid Norte. Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.





No hay comentarios :