jueves, 18 de marzo de 2010

Alergia a los alimentos de Madrid


La alergia a los alimentos de Madrid mediante el Test de alergia tipo III o de intolerancias alimenticias es la más reciente e innovadora prueba de diagnostico y tratamiento médico de utilizan nuestros medicos especialistas en alergología (alergólogos) e inmunología. Nuestro laboratorio de análisis de sangre y orina, es pionero en la sanidad madrileña con la introducción de los más innovadores y los más modernos métodos de diagnostico y tratamiento, ofreciendo a nuestros pacientes determinar con esta prueba de alergia a los alimentos, los anticuerpos o IgG total a diferentes productos alimenticios: vegetales, pescados, huevos, carnes, lácteos, cereales, frutos secos, gluten, endulzantes, aditivos, levadura, frutas, legumbres, setas, café, hierbas y especies, etc. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología, calcula que un 14% de la población es alérgica, siendo la rinoconjuntivitis y el asma bronquial provocada por la alergia al polen en primavera, la patología alérgica más frecuente.


Clínica de la alergia a los alimentos:
La alergia a los alimentos provoca intolerancia alimenticia y síntomas gastro-intestinales como flatulencia, mala digestión, colon irritable, problemas de la piel (picor, atopia, psoriasis), fatiga crónica, sobrepeso, dolores de cabeza, cansancio,... De forma que algunos alimentos en teoría "sanos", nos pueden hacer enfermar y ser la causa de esas molestias, porque aumentan en nuestro cuerpos los anticuerpos frente a dichos alimentos, que inflaman los diferentes órganos produciendo una sintomatología molesta y a veces grave. Destacamos como cuadros clínicos alérgicos más frecuentes:
· *Meteorismo o gases intestinales, flatulencia, estreñimiento, diarrea o colon irritable.
*Cefaleas o migrañas, fatiga crónica, o incluso depresión.
*Problemas dermatológicos en la piel, dermatitis o prurito.
*Dolores articulares frecuentes.
*Cambios bruscos en el peso, de un día a otro.
*Cansancio tras la comida
*Intolerancia a ciertos alimentos: huevos, pescados, frutas, lácteos, frutos secos,...
*Se mejora sí sé esta en ayuno.

Diagnostico de la alergia a los alimentos:
La alergia a los alimentos es diagnosticada por los médicos alergólogos (especialistas en alergia e inmunología) con este Test de alergia tipo III o de intolerancia alimenticia que ofrece nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina, mediante una simple muestra de sangre que realizamos de lunes a sábados, de 8.30-11 horas, sin cita previa, y donde vamos a determinar los incrementos de los valores de anticuerpos IgG especificicos a los productos alimenticios. Este test de intolerancias alimentarías (alergia tipo III: IgG total en sangre) damos a elegir al paciente realizarla frente a 90 alimentos, 180 alimentos o 271 alimentos. Tendrá su resultado en 7-10 días, con la garantía de los altos estándares científicos de nuestros médicos de análisis clínicos de sangre y orina.


Tratamiento de la alergia a los alimentos
La alergia a los alimentos es tratada por mi médico especialista en alergología una vez obtenido los resultados modificando la dieta de manera selectiva. Para ello recibirá una carpeta-dossier de resultados individualizado con su nombre, con más de 200 hojas, con tres valiosos documentos:
1. Libro personalizado de resultados: relación de los alimentos ordenados según el grado de intolerancia mostrada y un plan personalizado de rotación de alimentos.
2. Un completo manual para el paciente incluyendo información y diccionario de alimentos.
3. Un libro de recetas personalizado individual con sabrosos platos que podrá alternar según su gusto. Podrá elegir entre un gran número de recetas (solo sí analizamos más de 180 alimentos.

Nuestros médicos especialistas en alergia, al conocer la causa de su dolencia, acortaran el tiempo de su tratamiento, basándose en tres principios: privación de alimentos por un cierto periodo de tiempo según el incremento de anticuerpos IgG que se haya detectado para cada alimento; plan o dieta de rotación, que supone incluir los alimentos alternativamente en ciclos de 4 dias y reintroducir gradualmente los alimentos suprimidos, observando la aparicion o el empeoramiento de los sintomas.

En alergia, los diagnósticos y tratamientos evoluciona sin parar. La mayor especialización de los alergólogos, la educación sanitaria e los pacientes, los avances en él diagnostico molecular, las nuevas formulas de inmunoterapia (vacunas y vacunaciones modernas), ayudan a controlar estas dolencias, que pueden alterar la calidad de vida de las personas que las padecen y en algunas ocasiones provocar la muerte.

CUIDE SU SALUD. Haga prevención y evite que las enfermedades alérgicas progresen y le hagan perder calidad de vida. En nuestro centro médico dispone de una "Unidad de Alergología" que le ayudará a controlar la alergia que padezca. CUIDAMOS SU SALUD.


Unidad de Médicos Especialistas en Analisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
http://www.centroclinicobetanzos60.es/
www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm

Madrid Norte : distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

1 comentario :

Test de Intolerancia Alimentaria dijo...

Muy buenas. me ha gustado la informacion. Pablo