martes, 23 de marzo de 2010

Certificado médico psicotécnico. La visión

Para renovar u obtener la licencia de conducción o permiso de conducir, es imprescindible la obtención de un certificado médico del conductor o psicotécnico, donde se evalúan las condiciones médicas y psicológicas que capaciten a la persona a conducir con seguridad. Nuestro centro medico de Madrid esta reconocido por la dirección general de tráfico D.G.T. como centro medico autorizado para emitir "certificados médicos para conductores" realizando la tramitación gratuita de los mismos. Lo primero y más importante para nuestro equipo de médicos y psicólogos es velar por su salud y seguridad al conducir e intentamos realizar el mejor reconocimiento médico o psicotécnico posible. Por ello le damos especial importancia al examen de la visión, que posiblemente sea el factor físico más importante para la conducción.

Para obtener el certificado medico del conductor o psicotécnico se debe poseer, si es preciso con lentes correctoras, una agudeza visual binocular de al menos 0,5. Mas del 90% de la información que recibimos sobre él trafico nos llega a través de la visión, y para la mayor parte de las maniobras, el conductor ha de basarse en su sentido visual. La capacidad visual del conductor la valoramos considerando la agudeza visual, el campo visual, el sentido luminoso, la motilidad palpebral del globo ocular, y la presencia de enfermedades progresivas como la diabetes o el glaucoma que puedan deteriorar la visión e impidan la obtención del certificado medico para conducir. Cerca del 30% de los conductores tienen que utilizar lentes correctoras.

Una vez obtenido el certificado medico psicotécnico, en nuestro centro médico de conductores, aconsejamos:

*Si usted necesita gafas o lentes correctoras para su licencia de conducción, debe de saber que su utilización es obligatoria cuando se conduce. Aconsejamos llevar gafas de repuesto.
*Mejor las gafas con varilla y aros finos, con lentes finas y próximas al ojo que aumentan la capacidad visual.
*Control médico estricto de las enfermedades crónicas que alteran la visión: diabetes, hipertensión ocular, glaucomas, ...
*La visión monocular (ver solo por un ojo) hace más difícil los adelantamientos y las maniobras de cruce, sobre todo por la noche, por ello aconsejamos espejo retrovisor exterior a ambos lados y espejo interior panorámico evitando la conducción nocturna que reduce su capacidad visual a 0.10.
*Atención especial a los medicamentos que puedan alterar la agudeza visual. Advertimos a los conductores, que ante cualquier síntoma que noten con el medicamento prescrito, consulten con su médico,

Como centro medico del coductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
· Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...


Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo.

Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :