lunes, 19 de septiembre de 2011

Dieta y nutrición: Manzana a diario


Si es mujer, ha pasado la menopausia y tiene el colesterol malo por las nubes, la Universidad del Estado de La Florida (EEUU) le propone un sencillo remedio natural para bajarlo: comer manzanas a diario. Así lo constata en un estudio que ha hecho público durante el encuentro "Experimental Biology 2011". Según este trabajo los efectos cardioprotectores a largo plazo de tomar manzanas son más que evidentes.

Hasta 160 mujeres de entre 45 y 65 años participaron en este estudio. Según explica Margaret A. Sitton, responsable del estudio, a los seis meses ya se pudieron observar "increíbles cambios en las mujeres que comían manzanas, ya que experimentaron un 23 por ciento de disminución en el colesterol LDL, el denominado colesterol malo". El consumo diario de manzanas también condujo a una reducción de los niveles de hidroperóxido lípido y de proteína C reactiva en estas mujeres.

Y eso no es todo, sino que también parece tener efecto sobre el colesterol HDL (el bueno): "nunca esperé que el consumo de manzanas redujera el colesterol malo en esta medida mientras que aumentaba el colesterol bueno en alrededor de un cuatro por ciento", señala Bahram Arjmandi, coautora del estudio. Todo ello tiene beneficios protectores para el corazón, por ejemplo, ayuda a frenar la aparición o evolución de la ateroesclerosis.

Otra ventaja es que las 240 calorías extra al día procedentes del consumo de la manzana desecada no condujeron a un aumento de peso en las mujeres, sino que, en realidad, perdieron una media de 1,5 kilogramos. "La reducción del peso corporal es un beneficio añadido al consumo diario de manzanas", añade Arjmandi. Parte de la razón de la pérdida de peso podría ser la pectina de la fruta, que se conoce por provocar una sensación de hartazgo. El siguiente paso para confirmar los resultados de este estudio es otro estudio nacional entre múltiples investigadores.

Fuente: EUROPA PRESS


Unidad de nutrición y dietética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

Este servicio médico es solo para pacientes privados y no está concertado con ninguna sociedad médica:

    •  Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consejos-dieteticos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :