domingo, 11 de septiembre de 2011

El electrocardiograma en un centro médico


El electrocardiograma es un registro de la actividad eléctrica del corazón en un papel, en forma de ondas que representan los latidos del corazón, resultando una prueba imprescindible para realizar un chequeo médico completo. Es solicitada por el médico general o de cabecera o por cualquier otro médico especialista si se quiere conocer el bienestar del corazón del paciente ante síntomas cardíacos como la taquicardia y las palpitaciones, pérdidas de conocimiento, dolor en el pecho, cansancio al caminar, disnea o falta de aire o, simplemente, en el marco de un estudio preoperatorio. Lo solicita el ginecólogo o tocólogo, para preparar la anestesia epidural en el parto o en una intervención quirúrgica ginecológica, aunque la paciente no tenga problemas de corazón.

El electrocardiograma proporciona información de distinto tipo, toda ella relacionada con el funcionamiento cardíaco. Nos habla primero del ritmo cardíaco, que es la frecuencia con la que late el corazón, y que normalmente está entre 60 y 100 latidos por minutos, pudiendo diagnosticar arritmias (corazones que laten a otro ritmo diferente), infartos de corazón, insuficiencia cardíaca, hipertrofia ventricular...

El electro (electrocardiograma) aporta resultados muy fiables para el estudio de múltiples dolencias no conllevando ningún riesgo su realización, siendo una prueba sencilla e indolora, pudiéndose hacer a cualquier persona, incluso a los niños y bebés que acuden al servicio de pediatría.

    •  ¿Cómo se realiza un electrocardiograma?
    La ATS, DUE, practicante o el mismo médico coloca una serie de pegatinas en el tórax del paciente, alrededor del corazón. Son en realidad, pequeños electrodos que recogen la actividad eléctrica de los latidos del corazón.

    •  ¿Cuánto suele durar el electrocardiograma?
    Una vez que la enfermera coloca los electrodos y el paciente se tranquiliza, el médico tardará unos cinco minutos en completar la prueba.


Unidad de medicina general y médicos especialistas
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

El electrocardiograma en un centro médico como el nuestro, donde existen múltiples médicos especialistas (pediatra, urólogo, dermatólogo, oculista, otorrino, cirujanos generales, ginecólogos...), forma parte de las pruebas básicas e imprescindibles, como pueden ser también los análisis clínicos o la enfermería.

El electrocardiograma en nuestro centro médico cuesta 42 € y no lo cubre ninguna sociedad médica. Lo realizan nuestros médicos de medicina general y primaria, precisando cita previa.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestro centro clínico de especialidades médicas atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :