viernes, 30 de septiembre de 2011

La glucosa en sangre en la diabetes


La determinación de la glucemia o glucosa en sangre en un paciente diabético es el mejor parámetro con el que cuenta el médico para diagnosticar y tratar esta enfermedad que es una pandemia mundial (366 millones de personas afectadas) y que, según la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), mata cada siete segundos a una persona por sus complicaciones médicas. La gran mayoría sufre diabetes del adulto o tipo II, ocasionada por el sobrepeso y la vida sedentaria.

Se recomienda hacer esta determinación analítica en ayunas de al menos 8 horas, siendo los valores de referencia normales entre 60 y 110 mg/dl. Los valores comprendidos entre 110 y 126 mg/dl plantean la necesidad de una nueva analítica confirmatoria, ya que indican una intolerancia a la glucosa. Los valores mayores de 126 mg/dl en al menos dos análisis de sangre permiten diagnosticar diabetes mellitus.

Los médicos generales y los médicos especialistas recomiendan controlar los niveles de glucosa en sangre de forma regular para prevenir las complicaciones futuras de esta enfermedad, como son las infecciones, los problemas cardíacos, renales, oculares... así como cuidar la dieta, evitar el sobrepeso, abandonar el tabaco y el alcohol, realizar ejercicio físico... que por sí solos contribuyen a reducir en un 80% las complicaciones de esta enfermedad. Se recomienda también al paciente diabético acudir:

    •  Al oftalmólogo u oculista para revisar la visión y la agudeza visual. La diabetes mal controlada puede producir ceguera.

    •  Al podólogo: cuidar los pies, evitar las uñas encarnadas, los callos y durezas que a veces se infectan, evitar las deformidades de los dedos que producen dolor por la neuropatía diabética.

El análisis clínico en sangre de la glucemia se ha mostrado como el parámetro más eficaz para el control de la diabetes. Los valores de la glucosa en sangre permiten al médico general o al médico especialista en dieta y nutrición comprobar la eficacia del tratamiento recomendado para el control de la enfermedad.


Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestro laboratorio de análisis clínicos recomienda, para determinar correctamente el azúcar en sangre, acudir en ayunas de al menos 8 horas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :