viernes, 16 de septiembre de 2011

Análisis clínicos de la sangre en heces


El análisis clínico de la sangre en heces y la determinación analítica del CEA, que es un marcador tumoral, es la opción que la mayoría de los médicos generales y los médicos especialistas en aparato digestivo utilizan para la detección precoz del cáncer de colon.

El cáncer de colon es, tras el cáncer de mama en la mujer y el cáncer de pulmón en el hombre, el tumor más frecuente en Madrid. En España, se considera que aparecen cada año 25.000 nuevos casos, cursando con una mortalidad superior al 50% porque el diagnóstico se realiza en estadios tardíos.

El médico especialista en aparato digestivo o el médico de primaria o general debe ser consultado si se presentan sangre en las heces, molestias abdominales, pérdida de peso, anemia, cambio en las deposiciones... para poder realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad. Si el análisis clínico de la sangre en heces es positivo, el médico especialista deberá valorar la realización de una colonoscopia, que actualmente se realiza con sedación, evitando de esta forma la angustia y el dolor.

Los factores de riesgo para desarrollar un cáncer de colon son:

    •  Edad superior a los 50 años.

    •  Ser portador de pólipos adenomatosos, que se descubren al realizar la colonoscopia, tener enfermedad de Crohn, padecer la colitis ulcerosa...

    •  Antecedentes genéticos y familiares con cáncer de colorectal. Nuestro laboratorio de análisis clínicos es capaz de determinar en sangre el riesgo de padecer un cáncer en el aparato digestivo.

    •  Hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, café, irritantes, la vida sedentaria, las comidas grasas y la obesidad...

Los análisis clínicos de la sangre oculta en heces se han mostrado como screening válido para la detección precoz de enfermedad colorectal. Los marcadores tumorales (CEA) permiten al médico general o al médico especialista en aparato digestivo confirmar la eficacia del tratamiento recomendado para su curación.

Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestro laboratorio de análisis clínicos estudia si existe sangre oculta en las heces (basta con traer una cucharada pequeña) dando la opción también de realizar un estudio genético para calcular el riesgo del cáncer colorectal.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Jose Manuel dijo...

La verdad es que últimamente está en auge el tener equipos médicos en casa para estas cosas. El problema es que tienen que utilizarse como un complemento, puesto que sin la formación adecuada pueden llevarnos a un error de diagnóstico.