sábado, 9 de julio de 2011

Consejos ginecológicos ante el olvido de la píldora


El ginecólogo de un centro de planificación familiar es consultado con frecuencia ante el caso del olvido de la píldora anticonceptiva. La vida estresante de Madrid, los viajes, las vacaciones o simplemente los cambios de turnos de los trabajos, hacen que una mujer que toma la píldora anticonceptiva se olvide de hacerlo en su horario habitual. Por ello nuestros ginecólogos aconsejan asociar su toma a un hábito diario, como es lavarse los dientes, para evitar su olvido.

Un buen consejo ginecológico ante el olvido de una píldora anticonceptiva es utilizar preservativo si se mantienen relaciones sexuales durante los siete días siguientes al olvido.

El consejo ginecológico es diferente según el caso del olvido de la píldora:

    •  Si se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido activo (de color), la protección frente al embarazo no disminuye, pero recuerde tomar el comprimido tan pronto como se acuerde y los comprimidos siguientes a la hora habitual.

    •  Si tiene vómitos en las 3-4 horas siguientes a la toma de un comprimido activo o tiene una diarrea intensa, debe tomar un comprimido de un envase de reserva lo antes posible. Si es posible, tómelo antes de que transcurran 12 horas desde la hora habitual en que toma su anticonceptivo. Si no es posible o han transcurrido más de 12 horas, siga los consejos anteriores.

    •  Si se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido activo (de color), la protección frente al embarazo disminuye. Recuerde tomar el comprimido tan pronto como se acuerde aunque suponga tomar 2 comprimidos juntos. Si el olvido sucede en la 3ª semana tiene dos opciones:

      1.-  Terminar los comprimidos de color (activos) e iniciar una nueva caja.

      2.-  No tomar más comprimidos de color (activos) y pasar directamente a los 7 comprimidos blancos (placebo) o iniciar el descanso de 7 días. Tras esto inicie un nuevo envase. Si quiere comenzar un nuevo envase en su día de la semana fijado de inicio, puede reducir el número de días de descanso.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.
 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


La unidad de planificación familiar del Centro Clínico Betanzos 60 está compuesta por nuestros ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, psiquiatra, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo, análisis clínicos de sangre y orina...

Unidad ginecológica de planificación familiar
Departamento de ginecología y urología
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :