domingo, 3 de julio de 2011

Tocólogos y obstetras de Madrid prohíben el atún


Los tocólogos y obstetras en Madrid deberán prohibir el consumo de atún y pez espada (cazón) a las mujeres durante el embarazo siguiendo las normas emitidas por el Ministerio de Sanidad por su alto contenido en mercurio. Los médicos pediatras extenderán esta norma a los niños hasta los tres años de edad, aconsejando a las madres de niños menores de un año que no les preparen purés con espinacas o acelgas por su alto contenido en nitratos.

Los tocólogos y obstetras deberán advertir a las mujeres embarazadas que estos peces acumulan en sus tejidos grasos el mercurio que absorben de sus presas en su forma más tóxica (metilmercurio), que puede provocar alteraciones neuronal del feto y de los niños de corta edad.

Los médicos especialistas en niños, pediatras, advierten que los nitratos que se encuentran de manera natural en los vegetales (espinacas, lechuga, remolacha, acelgas...) pueden provocar cianosis en el caso de los bebés. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda evitar las espinacas y las acelgas en los purés de los niños menores de un año.

Los médicos especialistas en ginecología y obstetricia, así como nuestra pediatra, son sensibles a las noticias al respecto han publicado los diarios nacionales:

    •  Sanidad recomienda a las embarazadas y niños no comer atún ni pez espada.

    •  Se desaconsejan las acelgas y las espinacas para los bebés.

    •  El 64% de los bebés nacen con más mercurio en sangre del deseable.

    •  A mayor consumo materno de pescado graso, mayor riesgo para el feto.

Los tocólogos y obstetras de Madrid recomendamos que se consuman otras especies de pescado durante el embarazo, porque sus proteínas son indispensables para el desarrollo fetal intraútero.

Nuestro equipo de ginecología-obstetricia y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las primeras y principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.
 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Juan Betancor Jiménez
Médico especialista en ginecología y obstetricia
Ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :