sábado, 23 de julio de 2011

Criopreservación del tejido ovárico


Johan Smitz

Director del Laboratorio de Química Clínica de la Universidad Vrije de Bruselas, Bélgica

Johan Smitz - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

Pulse la imagen para cargar el vídeo (12 min  20 s  en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí


Resumen:

En la actualidad el 70% de los folículos ováricos sobrevive al proceso de criopreservación. La técnica más avanzada es la vitrificación, en lugar del congelamiento lento, ya que evita completamente la formación de cristales de hielo. Las pacientes que pueden utilizar este método son jóvenes con necesidad de tratamientos de cáncer, de enfermedades discapacitantes o reumáticas, ya que los gametos sufren a causa de la toxicidad de las drogas. El desafío para los próximos años será lograr que las técnicas de trasplante de tejido funcionen. También las de cultivo in vitro, porque lo que se recupera del congelamiento son gametos muy inmaduros que no se encuentran listos para ser fertilizados inmediatamente. Primero deben crecer en un ciclo menstrual normal antes de ser fertilizados. Hoy, estas prácticas in vitro están lejos de contemplarse.



La información científica y médica proporcionada por el entrevistado no es necesariamente compartida por el Centro Clínico Betanzos 60, que no asume responsabilidad alguna respecto a su certeza científica, veracidad o eficacia, aún cuando garantiza que el sitio enlazado es una fuente que se considera confiable. Los entrevistados son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información vertida.


No hay comentarios :