domingo, 31 de julio de 2011

Análisis clínicos de la hepatitis B y la hepatitis C


El análisis clínico de la hepatitis B y la hepatitis C es la mejor prueba diagnóstica con que cuentan el médico general o los médicos especialistas para determinar si un paciente es portador de esta enfermedad, tan frecuente en el mundo y en Madrid. La Organización Mundial de la Salud, para conmemorar el día mundial de la hepatitis el día 28 de julio 2011 crea con acierto este lema:

Esto es la hepatitis... La hepatitis afecta a todos, en todas partes. Conócela. Afróntala.


"La hepatitis no diagnosticada puede matar; descubierta y tratada a tiempo, tiene posibilidades de curación".

"Si el enfermo conoce su enfermedad puede tomar medidas preventivas para con su salud y la de las personas de su entorno".

¿Sabía que...

    1.  EL 80% de las infecciones crónicas por la hepatitis C evolucionan hacia hepatopatía crónica. La cirrosis hepática, puede aparecer después de 15 a 40 años de infección y entre el 10 y el 20% de estos últimos casos puede llegar a tener cáncer de hígado. La hepatitis C está directamente relacionada con el desarrollo de un 75% de este tipo de cáncer.

    2.  La mitad de los trasplantes que se hacen en nuestro país son debidos a un fallo hepático por hepatitis C, con o sin cáncer. El tratamiento de estas patologías es mucho más caro que el de la hepatitis B y el de hepatitis C.

    3.  Hay que tener muy en cuenta las vicisitudes y la pérdida de calidad de vida del enfermo y todo su entorno. Los especialistas suelen quejarse de que los enfermos conocen muchas veces demasiado tarde a su hepatólogo o médico especialista en aparato digestivo.

    4.  Existe actualmente un repunte de los casos de enfermedad hepática grave como es la cirrosis hepática y sus consecuencias como resultado de la progresión de las hepatitis que se contrajeron en las décadas de los 60, 70 y 80 del pasado siglo.

    5.  Cada vez hay más posibilidades de controlar las hepatitis o incluso curarlas. En cuanto a la hepatitis C, están a punto de ser aprobados dos nuevos medicamentos que, añadidos a la terapia estándar actual, incrementarán los índices de curación de forma significativa en los pacientes con genotipo 1 del VHC. Sin embargo, en nuestro país y en Madrid, a estas alturas, nadie sabe cómo se podrán realizar los nuevos tratamientos y qué enfermos tendrán derecho a ellos.

    6.  Actualmente los enfermos de SIDA que están coinfectados con hepatitis B o C mueren por fallo hepático, por las complicaciones a consecuencia de la progresión de la hepatitis. A pesar de ello, no se puede esconder el problema de las hepatitis bajo el paraguas del SIDA. Pensamos que será necesaria la colaboración entre entidades de ambas enfermedades y que es necesario y urgente actuar conjuntamente, compartiendo información y sumando esfuerzos.

    7.  Los movimientos de afectados por el VIH son muy activos desde hace años. Actualmente, también han iniciado campañas dirigidas a luchar contra las hepatitis para seguir informando, evitar nuevos casos, detectarlos precozmente y poder disponer de los nuevos tratamientos anti-VHC para los pacientes que lo necesiten. Pero objetivamente comprobamos que los recursos de los que disponen las administraciones para la investigación y la asistencia en lo referente al VIH son mucho más elevados que los destinados a las hepatitis.

Los análisis clínicos en sangre de las hepatitis también permiten al médico general o al médico especialista confirmar la eficacia del tratamiento recomendado para su curación.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM.

Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

paloma iglesias dijo...

el doctor betancourt es un gran medico y gran persona a mi me ha tratado de un cancer de mama y no tengo mas que elogios para el gracias juan