domingo, 17 de julio de 2011

Consejos médicos y pediátricos para evitar ahogarse


Según datos oficiales, en Europa fallecen cada año más 5.000 personas de menos de 20 años por causas relacionadas con el ahogamiento. En esta época estival, donde el calor aprieta y se incrementan los baños en piscinas, ríos, lagos y playas... debemos extremar las precauciones con los más pequeños para evitar estos accidentes veraniegos.

Nuestra pediatra y médicos especialistas aconsejan:

    1.  Vigilar siempre a los niños: el ahogamiento es cuestión de minutos y debemos vigilar atentamente cuando los niños que estén en el agua.

    2.  No debemos permitir que se bañen en zonas peligrosas o con bandera roja o que carezcan de socorristas si son playas con riesgo.

    3.  Las piscinas privadas deben estar siempre cercadas para evitar que los más pequeños caigan en su interior.

    4.  El ahogamiento también puede ocurrir en el caso de los bebés con las piscinas hinchables, las bañeras de la casa...

    5.  Los centros de tetrapléjicos y de parálisis cerebral en Madrid hacen hincapié en las lesiones irreversibles que se producen al tirarse de cabeza o espalda en los sitios de poca profundidad.

    6.  Un niño pequeño siempre debe estar acompañado por un adulto en el agua, no podemos despistarnos ni un minuto.

    7.  Recomendamos como pediatras y médicos especialistas que se enseñe a todos los niños a nadar desde la más tierna infancia.

CUIDAMOS A SU NIÑO/A HASTA LOS 14 AÑOS
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra médica pediatra está también especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Unidad de pediatría y neonatología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :