martes, 15 de noviembre de 2011

Renovar el carnet de conducir: La fatiga


Renovar el carnet de conducir exige al conductor pasar un reconocimiento médico y psicológico (psicotécnico) para descartar enfermedades que impidan una buena conducción. En los centros médicos que expiden certificados para el conductor deberían también incrementar la salud vial con consejos a los conductores para evitar los accidentes de tráfico. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la velocidad es la principal causa de accidentes, seguida del alcohol y las distracciones; del mismo modo considera ir en moto sin casco y llevar niños sin sujeción como las actividades más peligrosas.

La renovación del carnet de conducir exige al médico y al psicólogo que la realiza investigar las enfermedades que causan fatiga: alcoholismo, anemia, ansiedad, asma bronquial, depresión, rinitis... La fatiga causa disminución de la atención y la concentración e incluso sueño que impide conducir con seguridad.

La fatiga hace que cometamos errores al volante por la disminución de los reflejos (cambios de trayectoria, olvido de luces, no ver señales de tráfico...), disminución de la capacidad visual y auditiva, malestar físico, dolor de cabeza, mareo, tensión muscular...

Para evitar que la fatiga aparezca, la Dirección General de Tráfico proporciona estos sencillos consejos:

    1.  Pregunte a su médico por los efectos de su enfermedad en la fatiga, el cansancio o la somnolencia. Explíquele que conduce y con qué frecuencia lo hace.

    2.  Sea paciente, el tratamiento de la enfermedad generalmente reduce la fatiga y la somnolencia.

    3.  Evite la conducción después de comer, a media tarde o por la noche, que es cuando más somnolencia aparece.

    4.  Lea el prospecto de los efectos adversos de los medicamentos que consuma, así como sus efectos en la conducción, y consulte a su médico o farmacéutico al respecto.

    5.  Si conduce, extreme la atención a los síntomas de fatiga, y pare a descansar cada hora y media o antes si se siente fatigado. Descanse al menos 20 minutos, siendo lo deseable descansos de media hora.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid




PUBLICIDAD

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

    •  Adopción.

    •  Ejército.

    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :