jueves, 3 de noviembre de 2011

Medicina estética: La presoterapia


La presoterapia favorece el retorno venoso y elimina
líquidos que causan linfoedemas, edemas, celulitis...

La presoterapia es un tratamiento medicoestético que nunca debe faltar en una unidad de medicina estética o en un centro médico donde se realicen rehabilitación y fisioterapia.

La presoterapia es un tratamiento para reducir el dolor en las piernas, la celulitis y los edemas, ya que mejora la circulación venosa y produce un drenaje linfático.

La presoterapia se realiza con una funda hinchable que activa la circulación de la sangre desde los pies al corazón, produciendo un vaciado de las venas de las piernas y la eliminación del edema de las extremidades inferiores.

La presoterapia favorece el retorno venoso y linfático, y la eliminación de líquidos en el espacio extravascular que son causa frecuente de linfoedemas, edemas, pérdida de elasticidad de la piel, celulitis... mejorando no solo los resultados estéticos, sino también los clínicos y funcionales.

La presoterapia está especialmente indicada en pacientes que presenten:

  • Edema en las piernas (retención de líquidos) producida por el embarazo, la obesidad, el trabajo sedentario...

  • Varices e insuficiencia venosa: linfoedemas por hipotiroidismo u otras enfermedades.

  • Celulitis, mejorando la calidad de los tejidos.

  • Como tratamiento estético, ya que mejora la elasticidad de la piel.

La presoterapia debe ser indicada y realizada por un médico especialista.

Sus contraindicaciones más frecuentes son los trastornos venosos profundos, la tromboflebitis, la hipertensión arterial grave, la insuficiencia cardiaca, hepática o renal, las úlceras varicosas, las infecciones de la piel...

Puede ser empleada por embarazadas siempre y cuando se les aplique solo en las piernas.

Unidad de medicina estética
Servicio de fisioterapia y rehabilitación
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD



La presoterapia es un tratamiento médico eficaz que, aparte de los beneficios medicoestéticos que aporta (anticelulitis), produce una recuperación funcional y clínica del edema y de las varices de las extremidades.






Licencia Creative Commons
Estética médica en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/xfvXG4hfrYg.



¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202




Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Actualizado el 19/11/2014


1 comentario :

Diana dijo...

Excelente información, muchisimas gracias. Se ve que la Medicina estetica evoluciona dia con dia y nuevos procedimientos surgen.