La ecografía tridimensional del embarazo en 3D y 4D en color es la mejor técnica diagnóstica con la que cuentan actualmente el ginecólogo y el obstetra para enseñar de una forma real el futuro bebé a los padres durante la gestación. La ecografía del embarazo hasta ahora sólo se realizaba en 2D, donde se ve al feto en dos dimensiones, sin volumen, en una imagen plana. Los modernos ecógrafos en color emiten ultrasonidos que se transmiten por el líquido amniótico y rebotan en el feto. El ecógrafo registra esos rebotes de ultrasonidos y los convierte la imagen que vemos en la ecografía tridimensional del embarazo.
"La ecografía tridimensional 3D y 4D nos permite ver una imagen del futuro bebé, como la cara, de forma real. Esto disminuye de forma importante la ansiedad de los futuros padres al ver la integridad física de su hijo"
Ecografía tridimensional 3D en color
- * La ecografía 3D del embarazo es una imagen en los 3 planos del espacio del feto.
* La ecografía 3D del embarazo permite a los padres hacerse una idea real de su futuro bebé y reducir así su ansiedad al ver la superficie fetal: cara, piernas, sexo...
* La ecografía 3D, al igual que la ecografía 2D es inocua, dura unos 30-60 minutos, según la posición fetal. Es ideal realizarla entre la semana 26-28 del embarazo, no es necesario preparación previa.
Ecografía tridimensional 4D en color
- * La ecografía 4D del embarazo permite ver el feto en 3 dimensiones y en movimiento, en el mismo momento en el que se realiza la ecografía, siendo la cuarta dimensión, el tiempo.
* La ecografía del embarazo 4D aporta al ginecólogo y a los padres un recuerdo inolvidable del feto: vemos cómo se sonríe, cómo se mueve o se chupa un dedo, cómo hace pis...
* La ecografía tridimensional del embarazo es espectacular cuando la realizamos en el cuarto o quinto mes de la gestación (semanas 16-20 del embarazo) porque podemos ver el cuerpo entero del feto: cabeza, brazos, piernas... todo, a la vez.
La ecografía del embarazo 3D y 4D en el séptimo mes, tranquiliza a los futuros padres y disminuye su ansiedad porque les permite ver con "tres dimensiones" cómo será su niño.
CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios en nuestra consulta de ginecología para cuidar su embarazo. Idealmente deben estar incluidas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.
Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y tocólogo de Sanitas Madrid
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas,Aravaca, Moncloa.
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario