miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dietética y nutrición: Dieta y cáncer


Nuestra unidad de dietética y nutrición tiene claro que varios tipos de cánceres se pueden prevenir con una dieta adecuada. La dieta anticáncer es rentable y efectiva y nuestros médicos especialistas en dietética y nutrición cada vez tienen más claro sus beneficios, que han sido demostrados en un reciente congreso médico y ginecológico celebrado en Cádiz.
Comer bien es posible y es fácil. En Madrid es posible llevar una dieta mediterránea sana, basada en cereales, verduras, frutas frescas, legumbres, pescado... La medicina moderna ha demostrado el efecto anticancerígeno de algunos alimentos y debemos aprender a utilizarlos en nuestra dieta diaria.

Una nutrición correcta es un componente esencial de la salud y el bienestar, contribuye a disminuir la frecuencia de enfermedades crónicas y facilita el mantenimiento de un peso corporal saludable a lo largo de la vida, por lo que su mejora se convierte en un objetivo prioritario de salud.

El exceso de peso e incluso la obesidad, no se deben tan solo a que comemos demasiado. El problema es que no sabemos comer.

En la población española adulta (25-60 años) el índice de obesidad es del 14,5% y el de sobrepeso de 38,5% (estrategia Naos), aumenta conforme la edad y es más frecuente en mujeres. Los estrógenos tienen un efecto vasodilatador y antiaterogénico. Así, en la menopausia, junto con la mayor edad de la mujer y el déficit estrogénico, se produce un aumento de peso que es importante controlar, porque provoca un aumento del riesgo de patología cardiovascular: arteriosclerosis, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, entre otras.

El análisis de hábitos de alimentación permite realizar recomendaciones individuales y mejorar el estado nutricional. El secreto de una buena alimentación es no mezclar los alimentos. Para adelgazar no hay que pasar hambre, hay que saber qué tipo de alimentos tienen un menor aporte calórico para nuestro organismo.

En los analisis clínicos es obligada la detección precoz de los trastornos tiroideos (fundamentalmente del hipotiroidismo), que cursan con escasos síntomas y además poco específicos, es obligada en nuestra consulta.
El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en Nutrición-Dietética. Le diseñarán una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

Los médicos de medicina general y los médicos especialistas en dietética y nutrición de nuestro centro médico de Madrid nos proponen:
    · Tomar dos raciones de verduras u hortalizas al día y tres piezas de fruta.

    · Evitar en la dieta los fritos y tomar alimentos cocinados en forma de asados, cocidos, al vapor...

    · Tomar una dieta rica en pescado fresco y carnes blancas, como el pollo, puesto que la carne roja tiene más grasas saturadas y colesterol.

    · Evitar el sobrepeso y la obesidad. Los ginecólogos han demostrado que las mujeres obesas tienen más cáncer de útero y de mama que las delgadas.

    · Hacer una dieta líquida, de 1,5 a 2 litros de líquido al día, en forma de agua, infusiones, zumos... nos hace orinar y eliminar toxinas.

    · Hacer una vida saludable: dejar de fumar, no tomar alcohol en exceso, evitar el estrés, ser positivo, caminar 20 minutos al día...

Nuestros médicos especialistas en nutrición y dietas recomiendan como nutricionistas como dieta equilibrada ingerir verduras, tomar muchos líquidos, hacer ejercicio físico adecuado a l estado de salud y la edad... Con el análisis de sangre de las intolerancias alimentarías, le diseñarán una dieta hecha a medida que se ajustará a sus necesidades específicas. Una persona que siga las recomendaciones del plan dietético, y que excluya los alimentos intolerados, comprobará asombrado lo rápido que empieza a disfrutar de nuevo de la vida y cómo su sensación de bienestar general mejoran y se controlan sus problemas de salud y sus enfermedades crónicas.

Este servicio médico es solo para pacientes privados y no está concertadado con ninguna sociedad médica:

    · Primera consulta (35€): historia clínica completa, exploración medica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizado, toma de constantes como la tensión arterial... normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    · Consultas médicas sucesivas (12€) siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...


Unidad de Nutrición y Dietética del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas.

centroclinicobetanzos60.blogspot.com/2010/04/las-intolerancias-alimentarias.html
www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :