jueves, 9 de diciembre de 2010

Depresión, ansiedad y psiquiatría


La depresión y la ansiedad son los trastornos psicológicos que en Madrid originan más consultas de cualquier equipo de psicología y psiquiatría y son remitidos a estas especialidades desde las consultas de medicina general o de otros médicos especialistas (ginecología, urología, aparato digestivo...) porque los pacientes consultan por dolor físico que no corresponde a ninguna patología orgánica.

La depresión es el trastorno psicológico más frecuente en nuestra sociedad. Se calcula que en España hay cerca de cinco millones de personas con depresión y sus síntomas más frecuentes son la pérdida de apetito (anorexia), el insomnio y las dificultades para dormir, el cansancio y las disfunciones sexuales (impotencia, anosgarmia, falta de deseo sexual). La depresión es más frecuente en las mujeres y un porcentaje elevado de las que visitan nuestra consulta de sexología esconden una depresión detrás de su cuadro clínico.
La depresión es el primer motivo de consulta a un psiquiatra y psicólogo en Madrid
La ansiedad, en cambio, es un trastorno psicológico frecuente que casi todas las personas pasan en algún momento de su vida y su cuadro clínico consiste más bien en síntomas somáticos que psicológicos, como la taquicardia, la sudoración, problemas de concentración, irritabilidad, problemas con el sueño, palpitaciones y nerviosismo sin una causa clara. Los psiquiatras y psicólogos ayudan a buscar su causa para solucionar el problema médico que ocasiona al paciente.

Los psiquiatras y los psicólogos afirman que la mayoría de los pacientes que sufren ansiedad y depresión manifestan dolores físicos en alguna parte de su cuerpo, que hace que estos enfermos consulten a otros médicos especialistas como ginecólogos, urólogos, especialistas de aparato digestivo, oculistas, otorrinos... pensando que su problema es físico.
La depresión y la ansiedad causan dolor físico al paciente que hacen que los médicos especialistas descarten patologías orgánicas, sometiendo a estos pacientes a una batería de pruebas diagnósticas: análisis clínicos de sangre y orina, ecografías, mamografías...
Algunos pacientes necesitan que el psiquiatra trate su problema de salud mental con algún medicamento y que el psicólogo les ofrezca otras alternativas y recursos no farmacológicos para afrontar sus problemas y les doten de habilidades para ser autónomos.

Nuestra Unidad de Psiquiatría y Psicología solo atiende a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Unidad de Psicología Clínica y Psiquiatría del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas.

www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :