sábado, 4 de septiembre de 2010

Vacuna contra las verrugas genitales


La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es una vacuna contra varios subtipos del virus del papiloma humano que provocan una infección de transmisión sexual asociada al desarrollo del cáncer genital (o cáncer del cuello del útero) y las verrugas genitales. Las verrugas genitales o condilomas son producidas como resultado de la infección de transmisión sexual de uno o varios subtipos del virus del papiloma humano. Otros subtipos de este mismo virus pueden producir cáncer del cuello de útero, de vagina, de vulva, de ano... Las infecciones con los virus del papiloma humano (VPH, HPV) son, actualmente en Madrid, las infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes. De cada diez hombres y mujeres madrileños, ocho son portadores de este virus y sabemos que el uso del preservativo no previene su transmisión.
"La vacunación contra las verrugas genitales (VPH 6, HPV 11) que realizamos en nuestro centro médico de forma gratuita, es además, la mejor prevención junto con la citología vaginal periódica frente al cáncer de cuello de útero(VPH16, HPV18)".

La vacuna contra las verrugas genitales o condilomas y contra el cáncer del cuello de útero, la podemos administrar a:
    1. Mujeres que nunca han estado en contacto con el virus del papiloma humano o sin infección de los tipos VPH 6, 11, 16 ó HPV 18. La vacunación de las mujeres sin relaciones sexuales y jóvenes va a ser de alta prioridad por la evidencia de un alto poder preventivo del desarrollo de las verrugas genitales y del cáncer de cuello de útero.

    2. Mujeres que estén pasando actualmente una infección por uno o más tipos vacunables del VPH 6, 11, 16 ó HPV 18. La vacunación protege a la mujer frente a los tipos VPH vacunables restantes.

    3. Mujeres que han pasado una infección previa por uno o más tipos vacunables del virus del papiloma humano. La vacunación puede prevenir reinfección o reactivación de las verrugas genitales o condilomas o de las alteraciones citológicas del cáncer de útero asociada a los subtipos VPH vacunables.

    4. Mujeres operadas con conización cervical o de VIN o verrugas o condilomas genitales. La vacunación a estas mujeres las protegerá frente a la enfermedad recurrente.
"La vacunación frente al VPH / HPV o virus del papiloma humano constituye para las mujeres una posibilidad preventiva primaria eficaz y segura, siendo para ellas un derecho que no podemos negarle a las mujeres que nos consultan".

CUIDE SU SALUD. Prevenir es mejor que curar. La vacuna contra el virus del papiloma (VPH / HPV) puede prevenir cánceres, condilomas y verrugas genitales tanto en el hombre como en la mujer. El horario de vacunación en nuestro Centro es diario, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 "SIN CITA PREVIA". Nuestra ATS/enfermera se ha ofrecido a poner de forma gratuita las vacunas recetadas por nuestros médicos. Nosotros CUIDAMOS SU SALUD.
Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/vacuna-hpv.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :