sábado, 18 de septiembre de 2010

Enfermedades de los oídos en los niños


Las enfermedades de los oídos, de la nariz y la garganta en los niños son unos de los motivos médicos de consulta más frecuentes en nuestra consulta de Pediatría. Nuestra pediatra cuenta en estos casos con la ayuda de un médico especialista en oídos, denominado coloquialmente "otorrino" que diagnostica y trata mejor estas enfermedades. La Otorrinolaringología pediátrica es una especialidad emergente dentro de la otorrinolaringología moderna, como se ha puesto de manifiesto en el Congreso de la Sociedad Europea de Otorrinolaringología, celebrado recientemente en Pamplona.
"Las enfermedades del oído, boca, nariz y laringe son algunos de los motivos de consulta médica más frecuentes al pediatra, que recurre en ocasiones al otorrino pediátrico para su mejor diagnóstico y tratamiento"

El otorrinolaringólogo, como médico especialista en oído, nariz y garganta, aconseja la detección precoz de cualquier anomalía en estos órganos de los niños en las revisiones pediátricas normales: otitis, amigdalitis, vértigo, pérdida de audición e incluso sordera, que puede afectar a los recién nacidos. En el congreso médico antes citado, se han abordado todas las patologías relativas a la Otorrinolaringología en el paciente pediátrico, haciendo hincapié en el "diagnóstico precoz" para instaurar las técnicas y tratamientos más idóneos. Es más, los ginecólogos, mediante la "ecografía del embarazo " de la semana 20º, modernamente, con la "ecografía en color 3D y 4D" pueden diagnosticar y tratar intra útero o en el momento del parto malformaciones laríngeas y salvar la vida del bebé.
"El 80% de las sorderas infantiles están presentes en el momento del nacimiento. El 95% de niños sordos, tienen padres que oyen bien"

Las enfermedades de los oídos en los niños de Madrid son frecuentes y detectables. Los "otorrinos" aconsejan prestar atención especial a los bebés y los niños con pérdida auditiva o realizar el "cribado auditivo", aconsejado por el programa de detección precoz de la sordera puesto en marcha en Madrid en 2003.

El pediatra o médico especialista en los niños, en sus revisiones periódicas, debe obligatoriamente explorar la boca, los oídos y la garganta de los que acuden a su consulta. El otorrino o médico especialista en oído, colabora con el pediatra, instaurando el mejor tratamiento para evitar la progresión de la enfermedad.
    "El presente y el futuro del tratamiento de la pérdida de audición pasa por los implantes cocleares, con los que ya contamos en nuestro centro médico de Madrid"

Pediatra y Unidad de Pediatría y Neonatología del Centro Clínico Betanzos 60
Otorrino pediátrico (otorrinolaringólogo) de la Unidad de Otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :