martes, 31 de mayo de 2011

Dieta saludable: Las setas de primavera



Una dieta y nutrición saludables deben contener fibra, que está especialmente presente en las legumbres, verduras y frutas. La inclusión de estos alimentos en la dieta diaria evita en parte la aparición de enfermedades graves como la obesidad, la diabetes, la hipercolesterolemia (colesterol elevado en sangre), el estreñimiento crónico, la diverticulitis e incluso el cáncer de colon. Si estos alimentos son de temporada, mejor. Las setas de primavera pertenecen a este grupo de alimentos.

Madrid es una comunidad rica en setas. Nuestros especialistas en dietética y nutrición y nuestros médicos generales dan una serie de consejos para su consumo saludable, compartiendo las recomendaciones médicas de Madrid Salud:

    •  Si no la conoce no la coma.

    •  No emplee bolsas de plástico para recolectar las setas. Se le ensuciarán y fermentarán. Lo ideal es la clásica cesta.

    •  No recolecte ni consuma setas que estén cerca de centrales nucleares, carreteras, en jardines públicos, próximas a minas, fundiciones, incineradoras, aeropuertos, etc. El contenido de metales pesados (plomo, mercurio y cadmio) aumenta en estas circunstancias.

    •  No patear o destruir las setas que desconozca.

    •  No utilice rastrillos para recolectar níscalos. Es una auténtica salvajada ecológica.

    •  No recolecte más de lo que sea capaz de consumir.

    •  No haga caso a los tradicionales métodos de la cucharilla de plata, el ajo, el vinagre, la cocción prolongada, etc. Son absolutamente falsos. La única forma de saber si una seta es comestible o no, es conocerla perfectamente.

    •  Compruebe a su llegada a casa uno por uno todos los ejemplares. Deseche los trozos sueltos.

    •  ¿Qué hacer si hay síntomas o sospechas de envenenamiento, máxime si éstos aparecen a partir de 6 horas después de la ingestión?

    Acudir inmediatamente al servicio de URGENCIAS de un gran hospital y solicitar la presencia de un micólogo. Llevar los ejemplares que guardó en el frigorífico. En su defecto, restos que haya en la basura y, en ausencia de ambos, muestras de vómitos en un recipiente.

Nuestro centro médico complementa la dietética y nutrición con otras terapias que le ayudan a cuidar su figura como la radiofrecuencia, la diatermia, la acupuntura, la psicología, la fisioterapia... unificadas en una unidad de medicina estética (dermoestética).

"Una dieta adecuada nos previene de la obesidad y el sobrepeso que alteran nuestra salud provocando diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en Madrid".

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.
 
 
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

No utilizamos medicamentos, sólo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

Este servicio médico es sólo para pacientes privados y no está concertado con ninguna sociedad médica:

    •  Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...


Unidad de nutrición y dietética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consejos-dieteticos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Yo soy yo y estoy bien


Sugerencia de trabajo:

...    Al hacerlo, puedo llegar a quererme y sentir amistad hacia todas mis partes. puedo hacer factible que todo lo que me concierne funcione para mis mejores intereses. Sé que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco. Pero mientras yo me estime y me quiera, puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas e ir descubriéndome cada vez más. Como quiera que parezca y suene, diga y haga lo que sea, piense y sienta en un momento dado, todo es parte de mi ser. Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo. A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho, de lo que he pensado y sentido, algunas cosas resultarán inadecuadas. Pero puedo descartar lo inapropiado, conservar lo bueno e inventar algo nuevo que supla lo descartado. Puedo ver, oír, sentir, decir y hacer. Tengo los medios para sobrevivir, para acercarme a los demás, para ser productiva y para lograr darle sentido y orden al mundo de personas y cosas que me rodean. Me pertenezco y así puedo estructurarme. Yo soy yo y estoy bien.

Virginia Satir, 1975, 2ª parte y fin.

Novedades:

    LIBRO:

    • ¿Qué sabes de ti?.
        Libro de autoayuda.
        Lee los tres primeros capítulos.   (ir...)
    VÍDEO:

    • El efecto de la sombra.   (ir...)
    PSICOLOGÍA CLÍNICA:

    • "IX Congreso Nacional de Psicología Clínica en San Sebastián Julio 2011".   (ir...)
    TERAPIA DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR:

    • Todos los viernes, de 20:00 a 21:00.
      • Precio: 50 euros.
        Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
        Petición de cita por teléfono 619 032 604.
    CURSOS:   (ir...)

    • "Curso para hablar en público"   4 Junio 2011.
    • "Curso de liderazgo y motivación"   18 Junio 2011.
    • "Curso de habilidades sociales"   10 Septiembre 2011.
    • "Curso de biofeedback"   17 Septiembre 2011.
    Una frase:
      "La grandeza no consiste en recibir honras, sino en merecerlas".
    Un libro:
      "En contacto íntimo. Cómo relacionarse consigo mismo y con los demás", V. Satir.

    "Cuando cambias el modo en que miras las cosas,
    las cosas que miras cambian
    ."

    Copyright Psicologosclinicos.com 2011. All rights reserved.
    info@psicologosclinicos.com


    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada


    domingo, 29 de mayo de 2011

    Dolor con la regla: Dismenorrea


    El dolor con la regla o dismenorrea es uno de los motivos de consulta más frecuente que una mujer hace con su ginecólogo a lo largo de su vida fértil. Este trastorno ginecológico, que a veces la incapacita durante horas o días para realizar una vida normal, hace incluso que la mujer afectada por él tenga que acudir a urgencias de ginecología porque el dolor que ocasiona precisa tratamiento médico.

    El dolor menstrual que ocurre durante la menstruación o dismenorrea es un trastorno ginecológico que en Madrid afecta a un 10-15% de las mujeres en edad fértil y se caracteriza por un dolor de aparición brusca en la región suprapúbica del abdomen, en forma de espasmos o de tipo cólico, intermitente, de duración variable (de horas o días), siendo uno de los motivos de absentismo laboral más frecuentes en mujeres jóvenes en Madrid.

    Los ginecólogos y los médicos especialistas en ginecología y obstetricia diferenciamos dos tipos de dismenorrea:

      1.  Dismenorrea primaria, que corresponde al dolor menstrual que ocurre en las mujeres que presentan una revisión ginecológica normal; suele ocurrir desde las primeras reglas de la adolescencia. Los ginecólogos expertos creen que es debido a un aumento de las prostaglandinas y al descenso de las hormonas ginecológicas que acontece durante la menstruación.

      2.  Dismenorrea secundaria, que corresponde a un proceso patológico que el ginecólogo descubre en la revisión ginecológica: típica de la endometriosis, de los quistes ováricos que vemos por medio de la ecografía vaginal o en ecografía ginecológica abdominal, de los miomas uterinos, de la enfermedad pélvica inflamatoria, de las malformaciones del aparato genital...

    El mejor tratamiento de la dismenorrea debe ser siempre individualizado por el ginecólogo, que debe descartar siempre un trastorno ginecológico por los análisis de sangre y orina, por la citología, la colposcopia, la ecografía vaginal, la abdominal, por la exploración del útero, de los ovarios...

    La ginecología moderna dispone de tratamientos efectivos: dispositivos intrauterinos hormonales (DIU Mirena), implantes anticonceptivos subcutáneos, anticonceptivos hormonales como la píldora o los parches, anillos vaginales hormonales, antiinflamatorios...

    En ocasiones el ginecólogo deberá pedir una interconsulta al médico psiquiatra o al psicólogo clínico para paliar los trastornos psicológicos de la dismenorrea tales como la ansiedad, la depresión y la irritabilidad emocional que padecen algunas mujeres afectadas.

    Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz Seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

    ¡CONSÚLTENOS!
    917 302 684   y   917 304 202

    Juan Betancor Jiménez
    Médico ginecólogo y tocólogo
    Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
    Centro Clínico Betanzos 60

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-ecografia-prenatal.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

    sábado, 28 de mayo de 2011

    Hábitos que dañan el cerebro y la salud


     










    viernes, 27 de mayo de 2011

    Análisis clínicos del semen: Seminograma


    El análisis clínico del esperma, llamado también seminograma o espermiograma, es un análisis básico y obligatorio en el estudio de la pareja infértil o estéril, pero debe ser siempre realizado por un médico especialista en análisis clínicos o un biólogo entrenado en reproducción asistida, para obtener el máximo rendimiento del estudio de los espermatozoides.

    En Madrid, del 60% el de los varones entre 18 y 30 años de edad, presentan subfertilidad o calidad seminal anormal, atendiendo a las evidencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS): el volumen del semen debe ser mayor a 2 ml, los espermatozoides deben ser normales al menos el 50% y tener una concentración mayor a 20 millones/cc.

    En nuestro laboratorio de análisis clínicos, la movilidad espermática es el parámetro más afectado, seguido de la concentración de los espermatozoides y el volumen del semen. Un buen seminograma o espermiograma debe valorar varios parámetros, destacamos:

      1.  Movilidad y concentración de los espermatozoides, realizando un recuento numérico, analizando cómo cada espermio se mueve, la velocidad y trayectoria seminal. Según la OMS es recomendable analizar al menos 400 espermatozoides en cada muestra de semen.

      2.  Morfología de los espermatozoides, que se realiza una vez teñida la muestra. Los espermatozoides se clasifican como normales o anormales.

      3.  Vitalidad y viabilidad de los espermatozoides, diferenciando entre vivos y muertos, en concentración total.

      4.  Fragmentación del ADN del espermio, que clasifica a los espermatozoides en fragmentados o no fragmentados.

    Los ginecólogos que estudian a la pareja estéril o infértil saben que en los casos en los que la calidad del semen es anormal se tardará más en conseguir un embarazo, dependiendo de la edad y la fertilidad de la mujer. Los médicos especialistas en ginecología consideran que la disminución de ácidos grasos Omega-3 en la membrana del espermatozoide influye negativamente en la concentración, movilidad y morfología del espermatozoide.

    Los ginecólogos y los médicos especialistas en ginecología y obstetricia que nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de la esterilidad e infertilidad nos alegramos de que nuestro laboratorio de análisis clínicos ofrezca este análisis clínico del semen (seminograma o espermiograma) a las parejas que deseen tener un hijo.

    CUIDE SU SALUD. Los análisis de sangre y orina son una herramienta médica básica y eficaz para la prevención de las enfermedades.

    Para análisis clínico del semen (seminograma o espermiograma) sí es imprescindible pedir cita previa telefónica al 917 304 202   o   917 302 684.

    CONSULTA PRIVADA SEMINOGRAMA:

      Espermiograma normal o capacitación espermática: 75 €.

    SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO:

      Sólo admitimos pacientes privados. Si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.

    ¡CONSÚLTENOS!
    917 302 684   y   917 304 202

    HORARIO del resto de los análisis clínicos de sangre y orina: De lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

    Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

    Medicina de la reproducción y tratamiento de la esterilidad
    Unidad de ginecología y de inseminación artificial
    Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
    Centro Clínico Betanzos 60
    Madrid

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma,La Ventilla.

    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

    www.centroclinicobetanzos60.es/inseminacion.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

    jueves, 26 de mayo de 2011

    Dietas proteinadas para reducir volumen y grasa


    Qué es una dieta proteinada

    Se considera una dieta con alto contenido proteico aquélla en la que se aporta más de 1g por Kg y día. Lo más habitual es que aporten 1,5 gramos por Kilogramo y día de proteínas y con un reducido aporte de glúcidos (inferior a 50 g/día), cantidades mínimas de grasa y suplementos de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

    El éxito que están logrando las dietas proteinadas es debido a su acertada estructuración, así como la eficacia a la hora de rebajar peso y volumen. Su gran efecto en la pérdida de peso es debido a forzar a nuestro organismo a la producción de cuerpos cetónicos, compuestos químicos generados en el hígado a partir de las grasas para proporcionar una energía de urgencia para el cerebro y otros órganos, en sustitución parcial de la glucosa, que se aporta en cantidades mínimas en estas dietas.

    Las dietas proteinadas están especialmente indicadas para casos claros de obesidad, que suponen un riesgo evidente para la salud, para casos de necesidad de una reducción drástica de peso, por ejemplo en un proceso preoperatorio, y son cada vez más empleadas para tratar situaciones leves de sobrepeso, rápidas pérdidas de volumen por motivos concretos, así como en combinación de otros tratamientos para la reducción de volumen, grasa, celulítis, etc.

    Tal y como nos recuerda el colegio de dietistas, es muy importante recordar que toda dieta proteinada debe ir acompañada de un seguimiento médico, y que las dietas tipo Atkins o la de Dukan están contraindicadas para la mayor parte de los casos, por diversas causas como son los trastornos cardiovasculares o la diabetes, o en casos de insuficiencias hepáticas y renales, y por supuesto, no deben aplicarse en ningún caso a niños, adolescentes, embarazadas o ancianos.

    Las dietas proteinadas en sus fases iniciales más estrictas, en las que se limitan al máximo los carbohidratos, provocan una situación de estrés que hace producir más cuerpos cetónicos lo que provoca una rápida e importante pérdida de peso. En estas etapas iniciales se pierde grasa porque bajan al mínimo los depósitos de glucógeno del hígado y de los músculos, así como agua, que se retiene por cada gramo del glucógeno perdido. Por este motivo es fundamental que la dieta sea controlada por un médico especialista, que pueda complementarnos con compuestos polivitamínicos y minerales ya que, además de ingerir pocos micronutrientes en la dieta, de algunos de ellos se pierden cantidades importantes por la orina durante la cetosis.

    Por lo general todas las dietas proteinadas se realizan en diferentes fases, y es aquí donde los especialistas de Avanclinic ponen especial énfasis:

      •  Control médico constante y personalizado: fundamental ya que no es lo mismo necesitar perder 8 kg que 20 kg. Con controles, analíticas y aportes vitamínicos.

      •  Método y dietas por fases: de nuevo en función de sus necesidades, no queremos que haga exclusivamente una dieta, sino que pierda peso y sepa mantenerlo. En la primera fase perderá hasta un 80% de tu sobrepeso y obtendrá los resultados más espectaculares y las siguientes fases aprenderá a mantenerlos.

      •  Por último y no menos importante, una reeducación alimentaria con control médico.

    Para más información sobre dietas proteinadas póngase en contacto con el departamento médico de Avanclinic en Madrid, y recuerde que una dieta proteinada debe realizarla con un médico especializado:

    ¡CONSÚLTENOS!
    917 302 684   y   917 304 202

    Equipo médico de Avanclinic
    Centro Clínico Betanzos 60
    Madrid

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

    www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html
    www.avanclinic.blogspot.com
    www.avanclinic.es
    www.centroclinicobetanzos60.es

    miércoles, 25 de mayo de 2011

    Certificado médico del conductor obeso


    El certificado médico o psicotécnico del conductor obeso permite al médico o psicólogo que realiza el reconocimiento para obtener o renovar el carnet o permiso de conducir dar una serie de recomendaciones que le serán muy útiles para que pueda tener una conducción más segura. La obesidad en Madrid se ha convertido en una epidemia que ha obligado a los centros médicos madrileños a crear unidades de nutrición y dietética para poder combatir esta enfermedad.

    La obesidad ocasiona al conductor obeso múltiples problemas para su salud: diabetes, tensión arterial elevada, problemas cardiovasculares, alteraciones psicológicas como ansiedad y depresión, alteraciones estéticas, hipertensión... y se caracteriza por un exceso de grasa en el cuerpo que ocasiona un aumento del índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 Kg/m2.

    El certificado médico del conductor obeso debe detectar los problemas médicos y clínicos que le puedan limitar la conducción segura:

      •  Un conductor muy obeso no se puede instalar dentro del vehículo, ni llegar con precisión a sus mandos, tendrá dificultades para colocarse el cinturón de seguridad y su cuerpo estará más cercano al volante y al airbag...

      •  Enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el aumento de triglicéridos y colesterol, que provocan un aumento de angina de pecho e infartos del corazón, insuficiencia cardíaca, que provoca edemas en los pies que impiden las maniobras en los mandos del vehículo, varices e insuficiencia venosa...

      •  Enfermedades respiratorias. La insuficiencia respiratoria provoca disnea, tos, cansancio, ronquidos y alteración del sueño del conductor, que hace que los conductores se queden dormidos mientras conducen (apnea del sueño).

    En el psicotécnico podrá considerarse "no apto" para la conducción a los conductores obesos que presenten insuficiencia cardíaca e insuficiencia respiratoria grave, hipertensión sintomática, alteraciones psicológicas y depresiones, apnea del sueño, alteraciones renales que precisen diálisis continuas, varices complicadas con flebitis y pérdida de sensibilidad en los pies...

    El certificado médico del conductor obeso para obtener o renovar el carnet o permiso de conducir, puede ser un momento óptimo para que el médico o el psicólogo que realizan el reconocimiento del conductor le aconsejen sobre su enfermedad y la conducción:

      •  Dieta y nutrición adecuadas, puestas siempre por un médico especialista que controle la tensión arterial, las alteraciones del azúcar, del colesterol, del ácido úrico, mediante análisis clínicos de sangre y orina.

      •  El conductor obeso con patología osteoarticular, artrosis, artritis, enfermedades reumáticas, lumbalgias y problemas traumatológicos... no debe conducir hasta que el reumatólogo o el traumatólogo se lo autoricen.

      •  El conductor obeso deberá tener un vehículo y un asiento adaptados a su enfermedad, que permitan el ajuste correcto del cinturón de seguridad, evitar trayectos largos...

      •  El médico o psicólogo que realiza el certificado médico le advertirá de los efectos que pueden tener los medicamentos que toma sobre la conducción.

    Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

      •  Adopción

      •  Permisos de conducir.

      •  Patrón de embarcación.

      •  Licencia de armas.

      •  Embarcaciones de recreo.

      •  Licencia de animales peligrosos.

      •  Buceo, buceadores.

      •  Licencia de grúa de torres.

      •  Deportivos.

      •  Seguridad privada.

      •  Conductores.

      •  Cazadores.

    Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

    El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

    Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
    Centro Clínico Betanzos 60
    Madrid

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

    www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
    www.centroclinicobetanzos60.es

    Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

    martes, 24 de mayo de 2011

    No hay nadie igual a mí


    Sugerencia de trabajo:

    Yo soy yo. En el mundo no existe nadie exactamente igual a mi. Hay personas que tienen aspectos míos, pero en ninguna forma el mismo conjunto mío. Por consiguiente, todo lo que sale de mi es auténticamente mío, porque yo sola lo elegí. Todo lo mío me pertenece: mi cuerpo, todo lo que hace; mi mente, con todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben; mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira, alegría, frustración, amor, decepción, emoción; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces o cortantes, correctas o incorrectas; mi voz, fuerte o suave, y todas mis acciones, sean para otros o para mí. Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Son míos mis triunfos y mis éxitos, todos mis fracasos y errores. Puesto que todo lo mío me pertenece, puedo llegar a conocerme íntimamente.    ...

    Virginia Satir, 1975, 1ª parte.

    Novedades:

      LIBRO:

      • ¿Qué sabes de ti?.
          Libro de autoayuda.
          Lee los tres primeros capítulos.   (ir...)
      VÍDEO:

      • Guía para entender a los adolescentes: cambios de humor.   (ir...)
      PSICOLOGÍA CLÍNICA:

      • "IX Congreso Nacional de Psicología Clínica en San Sebastián Julio 2011".   (ir...)
      TERAPIA DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR:

      • Todos los viernes, de 20:00 a 21:00.
        • Precio: 50 euros.
          Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
          Petición de cita por teléfono 619 032 604.
      CURSOS:   (ir...)

      • "Curso para hablar en público"   4 Junio 2011.
      • "Curso de liderazgo y motivación"   18 Junio 2011.
      • "Curso de habilidades sociales"   10 Septiembre 2011.
      • "Curso de biofeedback"   17 Septiembre 2011.
      Una frase:
        "¿Has aprendido ya que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas?".
      Un libro:
        "Evite ser utilizado", W. Dyer.

      "Cuando cambias el modo en que miras las cosas,
      las cosas que miras cambian
      ."

      Copyright Psicologosclinicos.com 2011. All rights reserved.
      info@psicologosclinicos.com


      Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada


      lunes, 23 de mayo de 2011

      Dermatitis del pañal


      A nuestro Centro Médico de Madrid, y dirigido a varios médicos especialistas implicados (pediatra, dermatólogo, urólogo, ginecólogo, alergólogo, medicina general...), nos ha llegado el boletín nº 6 de la publicación "Prescripción Magistral Pediatría" Abril - Junio 2011 hablando de la dermatitis del pañal y que nos parece interesante compartir. La dermatitis del pañal o dermatitis irritativa es un proceso cutáneo irritativo e inflamatorio debido a las especiales condiciones de humedad, maceración, fricción y contacto con orina, heces y otras sustancias como detergentes, plásticos, etc. que se producen en la zona cubierta por el pañal durante un período que suele coincidir con el primer año de edad, aunque es variable. Afecta a la porción inferior del abdomen, genitales, nalgas y porción superior de los muslos.

      Puede presentarse en niños mayores que siguen precisando pañal o adultos con incontinencia. Estos irritantes mencionados alteran el pH de la piel con lo que se activan unas enzimas (lipasa y proteasa) fecales que actúan irritando la piel. También puede actuar como irritante el amoníaco producido por la descomposición de la orina. Existen peculiaridades individuales.

      Predisponen a esta dermatitis los trastornos digestivos (diarreas), infecciones urinarias y dietas hiperproteicas. Igualmente la falta de higiene y el uso de braguitas de plástico.

      La lactancia materna disminuye la incidencia, ya que el pH fecal de estos niños es menor. Los pañales extraabsorbentes reducen la frecuencia y severidad de la dermatitis, siendo importantes las medidas preventivas para evitar posteriores complicaciones.

      Hay varias formas clínicas de presentación:

        •  Dermatitis irritativa, que se caracteriza por la presencia de eritema o enrojecimiento afectando a zonas glúteas, genitales y superficies convexas de los muslos. Puede ser producida por aplicación de detergentes, cáusticos o perfumes en la zona del pañal.

        •  Eritema confluentes de color rojo vivo, con afectación de los pliegues y aparición de exudación.

        •  Ulceraciones superficiales en sacabocados, que afectan a toda la zona del pañal y de los genitales. Se le ha denominado "sifiloides de Jacuet".

        •  Lesiones salpicadas, de aspecto vegetante, ulceradas, que alternan con otras vesículopustulosas. Este tipo de dermatitis suele darse en complicaciones bacterianas y micóticas.

      Complicaciones:

      La más frecuente es la infección por hongos (cándida albicans) que cursa con eritema rojo violáceo con pápulas y pápulo-pústulas de extensión periférica.

      Puede haber infección bacteriana (estreptococos y estafilococos), con lesiones de impétigo que puede llegar a producir necrosis e infartos de ganglios linfáticos regionales.

      El llamado granuloma glúteo infantil es una complicación de la utilización de corticoides tópicos de alta potencia con aparición de nódulos violáceos o purpúricos de 2-3 cm de diámetro.

      Prevención:

        •  Se recomienda una buena higiene de la zona, que conviene que permanezca siempre seca y limpia. La limpieza de la zona se realizará con agua tibia y con jabón neutro o ácido, sin perfumes.

        •  Cambios frecuentes de pañales. Mantener al niño sin pañales algunas horas puede ser útil.

        •  Debe aplicarse a cada cambio de pañal un producto protector que aísle la piel del contacto con el pañal. Son adecuadas las pastas al agua con óxido de zinc.

        •  El cambio de pañales se aconseja que sea de 5 veces al día como mínimo.

        •  Se recomienda el uso de guantes desechables para el cambio de pañales, especialmente si después debe cocinar. Lávese las manos durante dos minutos después del cambio de pañal.

      Tratamiento:

      Si la dermatitis es leve puede ser suficiente el cumplimiento de las medidas profilácticas junto a la aplicación de pasta al agua o bien la pasta grasa Lassar, que es un emoliente y protector dérmico a base de óxido de zinc.


      CUIDAMOS DE SU HIJO
      ¡CONSÚLTENOS!

      917 302 684 y 917 304 202


      Nuestra médica pediatra está especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

      Unidad de pediatría y neonatología
      Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid

      Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

      Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

      www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
      www.centroclinicobetanzos60.es

      domingo, 22 de mayo de 2011

      Revista Digital de Ciencia Mayo 2011 - Cedepap TV


      Science Report Revista Digital de CEDEPAP TV

      Haga click sobre la imagen, para acceder a la revista digital.

      Haga click sobre esta imagen

      Mayo 2011

      Estimado lector, tenemos el agrado de informarle de que la edición de Mayo 2011 de la revista está a su disposición.


      ARTÍCULOS:
      • Alucinógenos: Aliados o enemigos.

      • Hepatitis C, novedoso tratamiento.

      • Fertilidad y problemas oncológicos.

      GUÍA PRÁCTICA:
      • Manejo del HIV en el embarazo.

      EDICIONES ESPECIALES (vídeos, animaciones):
      • Dengue   (ir).

      • Recomendaciones 2011   (ir).

      Recomendaciones para la correcta visualización:

      • Por favor, asegúrese de tener desbloqueados los elementos emergentes.
      • Si no puede visualizar la presentación, haga click aquí.



      sábado, 21 de mayo de 2011

      Farmacovigilancia: Experiencia española

      Dr. Joan-Ramón Laporte

      Director de la Fundación Instituto Catalán de Farmacología, Barcelona, España

      Joan-Ramón Laporte - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

      Pulse la imagen para cargar el vídeo (12 min  45 s  en castellano) en una nueva ventana en su contexto original
      Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí


      Resumen:

      La farmacovigilancia es promovida por autoridades reguladoras de medicamentos, como una estrategia de comunicación dentro del sistema de salud. En Argentina por la ANMAT, en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en Europa por la EMEA. Éstas vigilan la seguridad de los productos sanitarios y la contribución que hacen los pacientes tratados con estos medicamentos. La farmacovigilancia debe, además, comunicar los efectos adversos de los remedios y evitar que éstos se sigan produciendo. El problema de seguridad de un medicamento se resuelve regulando las dosis, evitando su uso en determinados grupos de pacientes o retirándolo del mercado. También se debería complementar la notificación de efectos adversos con ensayos clínicos y estudios observacionales de grandes poblaciones tratadas con ese medicamento.



      jueves, 19 de mayo de 2011

      ¿Qué sabes de ti?


      Estimados lectores:

      Quería contaros que este libro ha nacido de estos boletines, de vuestra acogida sobre las sugerencias de trabajo que enviamos casi cada semana desde hace poco más de dos años, y del ánimo recibido con vuestras respuestas y comentarios. Como sin vosotros nunca se me hubiera ocurrido ponerme a escribir, quería daros las gracias a todos y especialemente a Eva Jechimer, Emilio Salas, Jesús Mendoza, Pedro Cifuentes, Moises Ramírez, Pedro Serrano, Ann Astilleros, Paca Astilleros, Nora Garcia Ochoa, Diego Ortiz, Almudena Ortiz, Melchor Miralles, Juan Betancor, Carlo de Amici, Paulino Gutierrez, Patricia León, Diego Volkenhadt, Julio López Moya, Brigitte Ligñan y también a todos los que han sido mis "pacientes" - clientes en la consulta y también apoyan con su confianza y enseñan mucho, la verdad.

      Gracias,

      Aurora Jechimer


      Novedades:

        NUEVO LIBRO DE A. JECHIMER:

        • ¿Qué sabes de ti?   (ir...)
        PSICOLOGÍA CLÍNICA:

        • "IX Congreso Nacional de Psicología Clínica en San Sebastián Julio 2011".   (ir...)
        TERAPIA DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR:

        • Todos los viernes, de 20:00 a 21:00.
          • Precio: 50 euros.
            Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
            Petición de cita por teléfono 619 032 604.
        CURSOS:   (ir...)

        • "Curso de búsqueda de empleo" 21 Mayo 2011.
        • "Curso para hablar en público" 4 Junio 2011.
        • "Curso de liderazgo y motivación" 18 Junio 2011.
        • "Curso de habilidades sociales" 10 Septiembre 2011.
        Una frase:
          "Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama".
        Un libro:
          "Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir", D. Carnegie.

        "Cuando cambias el modo en que miras las cosas,
        las cosas que miras cambian
        ."

        Copyright Psicologosclinicos.com 2011. All rights reserved.
        info@psicologosclinicos.com


        Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada


        miércoles, 18 de mayo de 2011

        Más ginecólogas que ginecólogos en Madrid


        Las ginecólogas superan a los ginecólogos en los hospitales de Madrid. La especialidad de Ginecología y Obstetricia ha vuelto a ser, un año más, la especialidad médica más feminizada, siendo desde 2001 (una década) la preferida por las mujeres médicas especialistas en formación. Le siguen pediatría, alergología y endocrinología y nutrición.

        Ginecología y obstetricia es la especialidad médica más feminizada en España y, por supuesto, en Madrid. En este año se han ofertado 273 plazas de MIR (médico interno residente) en la especialidad de Ginecología y Obstetricia y de ellas 241 puestos han sido ocupados por mujeres médicos en formación (futuras ginecólogas) y 32, por hombres médicos en formacion (futuros ginecólogos).

        La ginecología es, pues, la especialidad médica más elegida por mujeres MIR durante la última década (88%). Las otras especialidades más elegidas por las mujeres son:

          •  Pediatría y neonatología (83%).

          •  Alergología (76%).

          •  Análisis clínicos de microbiología y parasitología (75%).

          •  Nutrición y endocrinología (74%).

          •  Psiquiatría (73%).

        Las especialidades médicas menos atractivas para las mujeres médico son la cirugía plástica y estética, la cirugía ortopédica y traumatología, la medicina legal, cirugía general y aparato digestivo, reumatología, urología, otorrinolaringología y oftalmología.

        Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid : Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

        ¡CONSÚLTENOS!
        917 302 684   y   917 304 202


        Juan Betancor Jiménez
        Médico ginecólogo y tocólogo
        Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
        Centro Clínico Betanzos 60

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

        www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-ecografia-prenatal.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        martes, 17 de mayo de 2011

        Psicotécnico del conductor homosexual


        "¡Sin carnet de conducir en Italia por ser homosexual!"

        Es una noticia que hemos leído con ESTUPOR en el periódico "El País del domingo 15 de mayo de 2011" los médicos y los psicólogos del Centro Clínico Betanzos 60 que habitualmente realizamos exámenes psicotécnicos a los conductores de Madrid. El psicotécnico del conductor es un reconocimiento médico y psicológico en el que un médico y un psicólogo especialistas en seguridad vial realizan un examen físico y psicológico a un hombre o mujer que pretenda obtener o renovar el carnet o permiso de conducción. Si los profesionales sanitarios, al hacer el reconocimiento médico del conductor, no observan nada patológico que le impida conducir con seguridad, expiden un certificado psicotécnico que envían "on line" a la Dirección General de Tráfico de Madrid.

        Según el periódico "El País", el Ministerio de Transporte italiano ha denegado a Cristian Frisana, un hombre de 33 años de Brindisi (sur de Italia), la renovación de su carnet de conducir aduciendo un impedimento para la seguridad vial: ¡ser homosexual!. En el mismo país en 2005, a otro conductor, que finalmente obtuvo su carnet, se le denegó inicialmente según el abogado del estado que llevó el caso porque "no sólo se consideró su homosexualidad, sino también su situación clínica de sufrimiento mental".

        El psicotécnico del conductor exige al médico y al psicólogo que realizan el reconocimiento del conductor descartar problemas médicos y psicológicos que le impidan conducir con seguridad. Se estudian problemas de visión, de audición, del sistema locomotor, del sistema cardiovascular, enfermedades respiratorias que impidan la conducción, problemas del sistema nefrourológico, enfermedades hematológicas, enfermedades digestivas y dermatológicas, problemas endocrinos y enfermedades neurológicas, trastornos mentales y de la conducta, alcohol y drogas, psicofámacos, medicamentos que afectan a la conducción... pero NUNCA la orientación sexual del conductor o conductora que pretende obtener o renovar su carnet o permiso de conducir.

        En nuestro centro médico de Madrid, los médicos y psicólogos que realizamos habitualmente este "examen médico y psicológico" consideramos una "ABERRACIÓN" denegar el psicotécnico a un conductor o conductora que pretenda obtener o renovar su carnet de conducir por su orientación sexual. No existe ningún estudio médico ni psicológico que sustente científicamente lo que, por desgracia, acaba de ocurrir en Italia.

        Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

          •  Adopción

          •  Permisos de conducir.

          •  Patrón de embarcación.

          •  Licencia de armas.

          •  Embarcaciones de recreo.

          •  Licencia de animales peligrosos.

          •  Buceo, buceadores.

          •  Licencia de grúa de torres.

          •  Deportivos.

          •  Seguridad privada.

          •  Conductores.

          •  Cazadores.

        Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

        El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

        Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
        Centro Clínico Betanzos 60
        MADRID

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

        www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

        lunes, 16 de mayo de 2011

        Chequeo pediátrico al año de vida


        La revisión del niño por el médico especialista en pediatría al año de vida se considera muy importante para valorar su estado de salud general, su desarrollo físico y mental y las aptitudes del niño que ya ha dejado de ser un bebé. El pediatra es el médico especialista que mejor puede valorar al niño y puede corroborarnos que todos los parámetros están dentro de la normalidad: peso, altura, visión, audición...

        El pediatra sabe que al año de vida, el niño debe decir sus primeras palabras ("mamá", "papá"...) debe oír y coger objetos con las manos, responder a estímulos sonoros, erguirse de pie e incluso andar y dar sus primeros pasos.

        La revisión pediátrica en esta época de la vida, constará fundamentalmente:

          1.  Pesar y medir al niño, ya que el peso y la talla deben ajustarse a unos parámetros que deben ser normales para su edad y sexo.

          2.  El pediatra observará la dentición y contará los dientes que habrá que empezar a cuidar, incluso limpiar con cepillo de dientes.

          3.  Exploración pediátrica completa: cabeza, cuello, tórax, extremidades, corazón, pulmón...

          4.  La revisión pediátrica prestará especial atención a la visión y audición del niño y es frecuente que los médicos pediatras recomienden una visita con el oftalmólogo (oculista) o el otorrinolaringólogo (otorrino) si observan problemas en el oído o en la garganta (amígdalas, vegetaciones...).

          5.  Recomendará las vacunas pertinentes.

          6.  A esta edad el pediatra introducirá nuevos alimentos en la dieta del niño: carne de cordero, de cerdo, pescado azul, verduras de hoja...

        El pediatra es el médico de medicina general desde que el niño nace (neonatólogo) hasta que tiene 14 años de vida y es el que mejor conoce la evolución médica hasta esa edad. Contará con el apoyo de otros médicos especialistas para él diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades: dermatólogo, cirujano, oftalmólogo u oculista, otorrinolaringólogo, ginecólogo, urólogo, psicólogo o psiquiatra infantil...


        CUIDAMOS DE SU HIJO
        ¡CONSÚLTENOS!
        917 302 684   y   917 304 202


        Nuestra médica pediatra está especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

        Unidad de pediatría y nonatología
        Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

        www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        jueves, 12 de mayo de 2011

        El oftalmólogo y la vista cansada


        El oftalmólogo o médico oculista es el que mejor puede diagnosticar y tratar a un paciente con vista cansada. La vista cansada o presbicia viene motivada por la pérdida de flexibilidad del cristalino, que ocurre a partir de los 40 – 50 años de edad. El médico especialista del ojo y la visión ofertará a cada paciente el tratamiento que le aporte mejores beneficios atendiendo a cómo esté su córnea, su pupila, su retina, su humor vítreo, si padece o no glaucoma...

        El oftalmólogo considera el cristalino como la estructura del interior del ojo que ayuda mejor a enfocar la luz en la retina, siendo la lente principal a la hora de enfocar imágenes. La pérdida de flexibilidad del cristalino y la debilitación de los músculos que los conforman dan lugar a la presbicia o vista cansada. Si la degradación avanza, el cristalino se opacifica dando lugar a la catarata que impide una visión correcta y que la mayoría de las veces precisa cirugía ocular.

        La Sociedad Española de Oftalmología ha organizado recientemente en Alicante un curso monográfico donde han acudido más de 300 oftalmólogos y médicos oculistas que han debatido los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la vista cansada y presbicia. El oftalmólogo debe siempre individualizar el mejor tratamiento de cada paciente, en función de las necesidades visuales y la pérdida visual del sistema ocular, su personalidad, su estilo de vida y las expectativas de cada paciente, además de su salud y el estado de sus ojos. Destacamos como mejores tratamientos para este problema ocular:
          1.  Gafas tradicionales para poder ver bien de cerca, siendo una buena opción para la mayoría de los pacientes; otros enfermos de "vista cansada" prefieren ver bien sin gafas y buscan otras soluciones que les permitan liberarse de las lentes de contacto...

          2.  Lentes intraoculares e implantes intracorneales para presbicia, que permiten ver bien de lejos y de cerca. La oftalmología moderna cuenta actualmente con unos tipos de lentes intraoculares (bi o multifocales) y será el médico oculista el que hará la mejor elección.

          3.  Cirugía láser corneal, que actúa en la córnea y consiste en intervenciones similares a la cirugía refractiva empleada para la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Las modernas unidades de cirugía refractiva oftalmológica cuentan con láser que modifica la curvatura de la córnea sin realizar ninguna incisión.
        "Los pacientes con cataratas y vista cansada que no quieran llevar gafas podrán optar por lentes intraoculares bi o multifocales"

        El oftalmólogo o médico oculista somete al paciente afectado de presbicia o vista cansada a una serie de pruebas diagnósticas y exámenes oculares exhaustivos para llegar a un diagnóstico cierto: agudeza visual, dilatación de la pupila para examen de la retina y el nervio óptico, campimetría, tonometría (medición de la presión en el ojo)... La oftalmología moderna ha ideado una serie de operaciones que resuelven este problema médico si el paciente decide dejar de usar gafas.

        CUIDAMOS SU VISIÓN
        ¡CONSÚLTENOS!

        917 304 202   y   917 302 684


        Nuestro oftalmólogo atiende pacientes privados y está concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winterthur, La Unión Madrileña, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica.

        Unidad de oftalmología
        Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

        www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        miércoles, 11 de mayo de 2011

        Carnet de conducir: El conductor con osteoporosis


        El psicotécnico para obtener o renovar el carnet o el permiso de conducción en Madrid debe advertir a los conductores con osteoporosis, que en general son mujeres y personas mayores, los riesgos que conlleva la conducción en su caso particular. La osteoporosis se caracteriza por la baja mineralización ósea, que altera la arquitectura ósea por lo que el conductor tiene un riesgo elevado de sufrir una fractura en caso de accidente de tráfico. Las fracturas más frecuentes en el conductor osteoporótico son los de cadera, de la columna vertebral, las proximales de húmero y las dístales de radio.
        La osteoporosis se caracteriza por una pérdida de masa ósea (los huesos pierden el calcio que poseían, se vuelven porosos y más frágiles). La osteoporosis con sus altos niveles de morbilidad, constituye un importante problema de salud en Madrid.
        El carnet de conducir requiere un reconocimiento médico del conductor con osteoporosis en el que un médico y un psicólogo experto en seguridad vial pueden dar consejos preventivos a estos conductores:
          •  El conductor con osteoporosis debe usar todos los mecanismos de sujeción del vehículo de una forma muy exhaustiva para minimizar los efectos de un posible accidente de tráfico.

          •  El conductor osteoporótico debe tener asientos ortopédicos que se adapten bien a su columna vertebral, reposacabeza bien colocado para evitar fracturas del cuello...

          •  Es aconsejable que el conductor o conductora con osteoporosis en viajes largos se pare y camine con frecuencia.

          •  Es conveniente que los asientos posterioresestén bien fijados para evitar que un frenazo brusco le produzca ninguna fractura por desplazamientos de los asientos.

          •  El médico que realiza el psicotécnico y diagnostica la osteoporosis del conductor o conductora que pretende obtener o renovar su permiso de conducir le debe aconsejar que realice un tratamiento preventivo con médicamentos: acudir al ginecólogo en el caso de las mujeres con menopausia precoz, al reumatólogo o al traumatólogo que disponen de fármacos que paren la evolución de la enfermedad, hábitos de vida saludable como hacer ejercicio físico y dieta rica en calcio...

        Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
          •  Adopción

          •  Permisos de conducir.

          •  Patrón de embarcación.

          •  Licencia de armas.

          •  Embarcaciones de recreo.

          •  Licencia de animales peligrosos.

          •  Buceo, buceadores.

          •  Licencia de grúa de torres.

          •  Deportivos.

          •  Seguridad privada.

          •  Conductores.

          •  Cazadores.
        Nuestro centro médico del conductor amplía alos sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

        El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

        Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
        Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

        www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


        martes, 10 de mayo de 2011

        El hábito de hablar


        Sugerencia de trabajo:

        Para mucha gente, hablar es sólo un hábito...

        Si no prestamos atención a lo que decimos, podríamos decir todo tipo de cosas que realmente no queremos decir. El establecer contacto con nosotros mismos equivale a descubrir de qué manera podemos darnos cuenta de lo que estamos haciendo, de lo que estamos diciendo, de cómo estamos moviéndonos y qué estamos pensando y sintiendo.

        V. Satir

        Novedades:

          VÍDEO:

          • ¿Y tú qué sabes? (vídeo).   (ir...)
          PSICOLOGÍA CLÍNICA:

          • "IX Congreso Nacional de Psicología Clínica en San Sebastián Julio 2011".   (ir...)
          TERAPIA DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR:

          • Todos los viernes, de 20:00 a 21:00.
            • Precio: 50 euros.
              Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60 - Madrid 28034.
              Petición de cita por teléfono 619 032 604.
          CURSOS:   (ir...)

          • "Curso de habilidades sociales" 14 Mayo 2011.
          • "Curso de búsqueda de empleo" 21 Mayo 2011.
          • "Curso para hablar en público" 4 Junio 2011.
          • "Curso de liderazgo y motivación" 18 Junio 2011.
          Una frase:
            "Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere, y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?".
          Un libro:
            "Por qué a mí, por qué esto, por qué ahora", R. Norwood.

          "Cuando cambias el modo en que miras las cosas,
          las cosas que miras cambian
          ."

          Copyright Psicologosclinicos.com 2011. All rights reserved.
          info@psicologosclinicos.com


          Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada


          lunes, 9 de mayo de 2011

          Los médicos otorrinos dicen 'no-alcohol, no-tabaco'


          Los otorrinolaringólogos y los médicos especialistas en otorrinolaringología, conocidos popularmente como médicos otorrinos, dicen:

          "No al alcohol"   y   "No al tabaco"

          porque son el factor de riesgo principal para el desarrollo del cáncer de cabeza y de cuello. En Madrid, el cáncer de cabeza y cuello representa la cuarta o quinta neoplasia en los varones. En las mujeres, la incidencia es más baja, ocupando el décimo puesto tumoral.
          Los médicos otorrinos diagnostican este cáncer en la boca, la laringe, la faringe, en la nariz y en fosas nasales, en los oídos... y afirman que el tabaco y el alcohol son las dos grandes causas de la existencia de este cáncer. Por sí mismo, el tabaco es responsable de su desarrollo, pero el consumo de alcohol actúa como un multiplicador. La presencia del virus del papiloma humano (VPH, HPV) en la orofaringe es otro factor a tener en cuenta.
          Los médicos especialistas en otorrinolaringología, que son los que mejor diagnostican y tratan esta enfermedad junto con los médicos oncólogos, hacen las siguientes observaciones y recomendaciones:
            •  La mejor prevención de este tipo de cánceres es decir "no al alcohol" y "no al tabaco".

            •  El virus del papiloma humano, que la ginecología moderna ha demostrado que produce el 100% de los cánceres de cuello uterino (y contra el que existe la vacuna del VPH o HPV) y que por determinadas prácticas sexuales puede estar en la orofaringe, es otro factor claro para la evolución de este cáncer.

            •  La vacuna contra el VPH (empleada contra el carcinoma de cérvix uterino) podría demostrar su utilidad en una determinada población de pacientes con tumores de cabeza y cuello.

            •  La cirugía otorrinolaringólogica, junto con la radioterapia en combinación con la quimioterapia, permite mejorar mucho la supervivencia.
          Los médicos otorrinos dicen "NO AL TABACO", "NO AL ALCOHOL". En Madrid es difícil encontrar estos cánceres en mujeres mayores de 70 años, por su costumbre de no fumar y no beber.

          ¡CONSÚLTENOS!
          917 304 202   y   917 302 684

          En la unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de otorrino: 60 €) y tenemos concierto con las principales aseguradoras médicas de Madrid: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiatc y Agrupación Mutua.

          Nuestro centro médico le ofrece en Madrid la mejor terapia psicológica para que deje de fumar. Confíe en nosotros, deje de fumar.

          SESIONES DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR
            •  Todos los viernes de 20:00 a 21:00.

            •  Precio:   50 euros.

            •  Lugar:   Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.

            •  Petición de cita por teléfono:   619 032 604.

            •  Petición cita por e-mail:   ajechimer@psicologosclinicos.com.

          Unidad de psiquiatría y psicología clínica y medicina general
          Unidad de otorrinolaringología
          Centro Clínico Betanzos 60
          Madrid

          Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

          Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

          www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
          www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
          www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
          www.centroclinicobetanzos60.es

          Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.