miércoles, 18 de mayo de 2011

Más ginecólogas que ginecólogos en Madrid


Las ginecólogas superan a los ginecólogos en los hospitales de Madrid. La especialidad de Ginecología y Obstetricia ha vuelto a ser, un año más, la especialidad médica más feminizada, siendo desde 2001 (una década) la preferida por las mujeres médicas especialistas en formación. Le siguen pediatría, alergología y endocrinología y nutrición.

Ginecología y obstetricia es la especialidad médica más feminizada en España y, por supuesto, en Madrid. En este año se han ofertado 273 plazas de MIR (médico interno residente) en la especialidad de Ginecología y Obstetricia y de ellas 241 puestos han sido ocupados por mujeres médicos en formación (futuras ginecólogas) y 32, por hombres médicos en formacion (futuros ginecólogos).

La ginecología es, pues, la especialidad médica más elegida por mujeres MIR durante la última década (88%). Las otras especialidades más elegidas por las mujeres son:

    •  Pediatría y neonatología (83%).

    •  Alergología (76%).

    •  Análisis clínicos de microbiología y parasitología (75%).

    •  Nutrición y endocrinología (74%).

    •  Psiquiatría (73%).

Las especialidades médicas menos atractivas para las mujeres médico son la cirugía plástica y estética, la cirugía ortopédica y traumatología, la medicina legal, cirugía general y aparato digestivo, reumatología, urología, otorrinolaringología y oftalmología.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid : Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y tocólogo
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-ecografia-prenatal.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :