jueves, 5 de mayo de 2011

Psicología y psiquiatría en el recién nacido


El pediatra o neonatólogo que atiende a un bebé recién nacido conoce bien cómo comunicarse con el niño o niña que acaba de nacer atendiendo a sus gestos y sonidos. Los médicos psiquiatras y los psicólogos explican que el bebé encuentra la felicidad en los adultos que le rodean, que le deben aportar confort y seguridad. El llanto es la primera herramienta de comunicación del recién nacido con el entorno.
Los recién nacidos, según los estudios psicológicos y psiquiátricos, utilizan el llanto como su primer lenguaje. Los médicos pediatras nos enseñarán a distinguir los diferentes llantos del bebé: si tiene hambre, si es un llanto de dolor, si quiere ser cambiado de pañal, si tiene miedo... Los padres siempre deben estar atentos para intentar comprender lo que quiere transmitir su hijo.
El Instituto del Bebé de Nuck acaba de presentar la "Guía de la expresión del bebé", elaborada por prestigiosos catedráticos de psicología de nuestro país. Según nuestros médicos especialistas en pediatría y psiquiatría, destaca en esta guía, el decálogo del bebé feliz:
    1.  El bebé nace con un gran potencial para el afecto positivo, pero tiene que aprenderlo y desarrollarlo.

    2.  Las emociones positivas hay que practicarlas y mimarlas todos los días, si no es así, se habitúan y desaparecen con gran rapidez.

    3.  Afecto positivo no es igual a placer o posesión de bienes materiales, éstos no siempre hacen a un bebé más feliz.

    4.  El bebé disfruta tanto o más cuando camina hacia una meta, que cuando la obtiene.

    5.  Padres y cuidadores son las principales fuentes de afecto positivo para el bebé.

    6.  El afecto positivo crea vivencias agradables, guía el comportamiento y genera importantes vínculos de apego seguro con los padres.

    7.  El afecto positivo mejora la mente del bebé.

    8.  El afecto positivo favorece la comunicación entre padres e hijo, y potencia el comportamiento prosocial.

    9.  El afecto positivo desarrolla y madura al bebé, le dota de la capacidad de enfrentarse a situaciones emocionalmente negativas y estresantes.

    10. El afecto positivo es fuente de salud física y mental.

Nuestra unidad de psiquiatría y el equipo de psicología sólo atienden a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Nuestra pediatra, aparte de su consulta privada, está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asísa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

Equipo de psicología clínica
Unidad de psiquiatría, pediatría y neonatología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :