jueves, 26 de mayo de 2011

Dietas proteinadas para reducir volumen y grasa


Qué es una dieta proteinada

Se considera una dieta con alto contenido proteico aquélla en la que se aporta más de 1g por Kg y día. Lo más habitual es que aporten 1,5 gramos por Kilogramo y día de proteínas y con un reducido aporte de glúcidos (inferior a 50 g/día), cantidades mínimas de grasa y suplementos de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

El éxito que están logrando las dietas proteinadas es debido a su acertada estructuración, así como la eficacia a la hora de rebajar peso y volumen. Su gran efecto en la pérdida de peso es debido a forzar a nuestro organismo a la producción de cuerpos cetónicos, compuestos químicos generados en el hígado a partir de las grasas para proporcionar una energía de urgencia para el cerebro y otros órganos, en sustitución parcial de la glucosa, que se aporta en cantidades mínimas en estas dietas.

Las dietas proteinadas están especialmente indicadas para casos claros de obesidad, que suponen un riesgo evidente para la salud, para casos de necesidad de una reducción drástica de peso, por ejemplo en un proceso preoperatorio, y son cada vez más empleadas para tratar situaciones leves de sobrepeso, rápidas pérdidas de volumen por motivos concretos, así como en combinación de otros tratamientos para la reducción de volumen, grasa, celulítis, etc.

Tal y como nos recuerda el colegio de dietistas, es muy importante recordar que toda dieta proteinada debe ir acompañada de un seguimiento médico, y que las dietas tipo Atkins o la de Dukan están contraindicadas para la mayor parte de los casos, por diversas causas como son los trastornos cardiovasculares o la diabetes, o en casos de insuficiencias hepáticas y renales, y por supuesto, no deben aplicarse en ningún caso a niños, adolescentes, embarazadas o ancianos.

Las dietas proteinadas en sus fases iniciales más estrictas, en las que se limitan al máximo los carbohidratos, provocan una situación de estrés que hace producir más cuerpos cetónicos lo que provoca una rápida e importante pérdida de peso. En estas etapas iniciales se pierde grasa porque bajan al mínimo los depósitos de glucógeno del hígado y de los músculos, así como agua, que se retiene por cada gramo del glucógeno perdido. Por este motivo es fundamental que la dieta sea controlada por un médico especialista, que pueda complementarnos con compuestos polivitamínicos y minerales ya que, además de ingerir pocos micronutrientes en la dieta, de algunos de ellos se pierden cantidades importantes por la orina durante la cetosis.

Por lo general todas las dietas proteinadas se realizan en diferentes fases, y es aquí donde los especialistas de Avanclinic ponen especial énfasis:

    •  Control médico constante y personalizado: fundamental ya que no es lo mismo necesitar perder 8 kg que 20 kg. Con controles, analíticas y aportes vitamínicos.

    •  Método y dietas por fases: de nuevo en función de sus necesidades, no queremos que haga exclusivamente una dieta, sino que pierda peso y sepa mantenerlo. En la primera fase perderá hasta un 80% de tu sobrepeso y obtendrá los resultados más espectaculares y las siguientes fases aprenderá a mantenerlos.

    •  Por último y no menos importante, una reeducación alimentaria con control médico.

Para más información sobre dietas proteinadas póngase en contacto con el departamento médico de Avanclinic en Madrid, y recuerde que una dieta proteinada debe realizarla con un médico especializado:

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

Equipo médico de Avanclinic
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html
www.avanclinic.blogspot.com
www.avanclinic.es
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :