lunes, 16 de mayo de 2011

Chequeo pediátrico al año de vida


La revisión del niño por el médico especialista en pediatría al año de vida se considera muy importante para valorar su estado de salud general, su desarrollo físico y mental y las aptitudes del niño que ya ha dejado de ser un bebé. El pediatra es el médico especialista que mejor puede valorar al niño y puede corroborarnos que todos los parámetros están dentro de la normalidad: peso, altura, visión, audición...

El pediatra sabe que al año de vida, el niño debe decir sus primeras palabras ("mamá", "papá"...) debe oír y coger objetos con las manos, responder a estímulos sonoros, erguirse de pie e incluso andar y dar sus primeros pasos.

La revisión pediátrica en esta época de la vida, constará fundamentalmente:

    1.  Pesar y medir al niño, ya que el peso y la talla deben ajustarse a unos parámetros que deben ser normales para su edad y sexo.

    2.  El pediatra observará la dentición y contará los dientes que habrá que empezar a cuidar, incluso limpiar con cepillo de dientes.

    3.  Exploración pediátrica completa: cabeza, cuello, tórax, extremidades, corazón, pulmón...

    4.  La revisión pediátrica prestará especial atención a la visión y audición del niño y es frecuente que los médicos pediatras recomienden una visita con el oftalmólogo (oculista) o el otorrinolaringólogo (otorrino) si observan problemas en el oído o en la garganta (amígdalas, vegetaciones...).

    5.  Recomendará las vacunas pertinentes.

    6.  A esta edad el pediatra introducirá nuevos alimentos en la dieta del niño: carne de cordero, de cerdo, pescado azul, verduras de hoja...

El pediatra es el médico de medicina general desde que el niño nace (neonatólogo) hasta que tiene 14 años de vida y es el que mejor conoce la evolución médica hasta esa edad. Contará con el apoyo de otros médicos especialistas para él diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades: dermatólogo, cirujano, oftalmólogo u oculista, otorrinolaringólogo, ginecólogo, urólogo, psicólogo o psiquiatra infantil...


CUIDAMOS DE SU HIJO
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra médica pediatra está especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Unidad de pediatría y nonatología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :