miércoles, 19 de enero de 2011

Cursos y clases de preparación al parto


Los cursos y clases de preparación al parto aportan a la mujer embarazada y a su pareja la información y preparación necesarias para tener un embarazo ideal y un parto en las mejores condiciones.

Un diplomado universitario en enfermería (DUE, ATS, practicante o enfermera) especializado en ginecología y obstetricia, figura llamada clásicamente matrona, es el profesional sanitario mejor cualificado para impartir estos cursos de preparación al parto, que deben contar con el apoyo de un equipo multidisciplinar compuesto por ginecólogos, psicólogos, fisioterapeutas e incluso un médico pediatra, como ocurre en nuestra unidad de preparación al parto.

Los cursos de preparación al parto en nuestro centro médico los realizamos a partir del cuarto mes de embarazo, intensificándolos a partir de la ecografía de las 20 semanas, cuando el embarazo entra en su mejor etapa.

Los cursos de preparación al parto en otros centros médicos de Madrid se inician en el tercer trimestre de la gestación, pero nosotros consideramos que iniciarlos en el segundo trimestre del embarazo tiene ventajas importantes para mimar y cuidar bien el embarazo y para que la madre sepa actuar en caso de tener un parto prematuro o pretérmino. En general, los centros médicos que realizamos cursos y clases de preparación al parto estructuramos sus programas en clases teóricas y clases prácticas:

1. Cursos de preparación al parto: clases teóricas. Estas clases pretenden informar a la futura madre y a su pareja de las principales dudas que se le plantean durante el embarazo: síntomas del parto, tipos de partos, cómo preparar la canastilla del bebé, qué hay que llevar al hospital o clínica maternal (resultados de las pruebas que ha realizado el ginecólogo, trámites burocráticos, ropa del recién nacido...).

  • Cuidados durante el embarazo para estar guapa: las cremas hidratantes para usar, cómo evitar las manchas de la piel, prevenir la celulitis y las estrías durante el embarazo...

  • Cuidados del bebé recién nacido: la lactancia, cómo bañarle, su canastilla, su ropita...

  • Cuidados después del parto. El posparto es una etapa crucial para la nueva mamá, consideramos importantes los "ejercicios para reforzar el suelo pélvico", que evitarán el prolapso uterino y la incontinencia urinaria. Hacer sentir a los padres seguros los primeros días después del parto garantizará la recuperación materna de forma más saludable...

2. Cursos de preparación al parto: clases prácticas. Las clases prácticas del curso de preparación al parto pretenden que la mujer embarazada afronte de forma más segura como va a ser un parto normal:

  • Técnicas de relajación, que ayudan a oxigenar y a controlar el dolor de las contracciones durante el período de dilatación.

  • Técnicas de expulsivo, donde se enseña a empujar durante el período final del parto, permitiendo a cortar este período y, no pocas veces, evitar un parto quirúrgico o instrumental (cesárea, fórceps, ventosas, espátulas).

Los cursos y clases de preparación al parto bien realizados ayudan a los padres a afrontar este momento de su vida en mejores condiciones, evitando en muchas ocasiones un parto instrumental.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa, Winthetur, Néctar seguros, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica, Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684     o     917 304 202


CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día una de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Unidad de preparación al parto
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Actualizado el 16/11/2014

No hay comentarios :