lunes, 22 de julio de 2013

Síndrome de Down - Cribado genético prenatal no invasivo

Estudio genético en sangre materna del síndrome de Down
En la sangre materna se puede analizar el ADN fetal        
para evaluar el riesgo de síndrome de Down                 


El ADN fetal es extraído a partir de una muestra de sangre materna y es analizado mediante el cribado prenatal genético no invasivo.

Este cribado está basado en ultrasecuenciación de nueva generación y permite estimar el riesgo fetal de padecer una trisomía del cromosoma 21, trisomía del cromosoma 18 y trisomía del cromosoma 13. El mismo estudio permite, de manera informativa, detectar la presencia de ADN perteneciente al cromosoma Y fetal y analizar los cromosomas sexuales.

El cribado prenatal genético no invasivo permite determinar la probabilidad de riesgo de padecer una de esas tres trisomías. Un caso será considerado de alto riesgo cuando la probabilidad de padecer T21, T18 o T13 sea mayor de 1/20. Un resultado de alto riesgo no debería ser considerado como una prueba diagnóstica, por lo que se recomienda una confirmación del resultado con una prueba de diagnóstico invasiva, como por ejemplo el cariotipo fetal.

Una muestra de bajo riesgo no exime la posibilidad de padecer trisomía fetal T21, así como las trisomías fetales T13 y T18 en el mismo porcentaje. Las siguientes condiciones pueden afectar la precisión del cribado (falsos positivos/negativos):

  • Edad fetal inferior a la semana 12 en el momento del análisis.

  • Que la madre haya recibido recientemente una transfusión sanguínea alogénica, trasplante o terapia de células madre.

  • Embarazo múltiple.

  • Mosaicismo fetal de la trisomía del cromosoma 21.

  • Microdeleción o microduplicación cromosómica.

Tras realizar el cribado prenatal genético no invasivo, se informa del riesgo existente para cada una de las trisomías analizadas: trisomía 21, trisomía 13 y trisomía 21.

Dr. Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo y tocólogo experto en diagnóstico prenatal

Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD


Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas.



Licencia Creative Commons
Análisis en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/u5USenBOL5w.

Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados y fiabilidad en el diagnóstico, hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes.

Por ello nos esforzamos en ampliar nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínicos antiaging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia).

También realizamos estudios clínicos genéticos, siendo pioneros en Madrid en la introducción del análisis de sangre que evita la amniocentesis.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



El análisis de sangre materna que permite detectar el síndrome de Down sin amniocentesis debe incluir una ecografía para determinar la semana exacta del embarazo y tiene un coste en nuestro centro de  €. El precio incluye la ecografía de la gestación y el asesoramiento ginecológico, realizado por un ginecólogo o ginecóloga expertos en diagnóstico prenatal.

Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00.

El análisis de sangre para determinar el ADN fetal en sangre materna, SOLO se realizará de lunes a jueves, por ser un estudio genético.


 N O    P R E C I S A    C I T A    P R E V I A 


Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :