lunes, 1 de julio de 2013

Nuevo implante hormonal anticonceptivo


Implanon NXT - Fácil inserción                           


MSD "Salud de la mujer" ha dado a conocer el nuevo implante hormonal anticonceptivo de larga duración (©Implanon NXT) que ofrece a la mujer 3 años de eficacia anticonceptiva superando el 99% (siendo el único implante subdérmico de una varilla que existe en Madrid) debido a que inhibe la ovulación y actúa también sobre el moco cervical.

El nuevo implante hormonal anticonceptivo tiene un nuevo aplicador que facilita la inserción del implante al ginecólogo; siendo a su vez radio opaco, lo que permite su fácil localización por ecografía o resonancia magnética.

El nuevo implante hormonal anticonceptivo de Merck presenta ventajas médicas y ginecológicas:

  1. Implanon NXT es un método muy eficaz de larga duración que no requiere una toma diaria de anticonceptivo. Debido a que la acción anticonceptiva de Implanon NXT no depende del cumplimiento de la paciente, este método ofrece un alto grado de protección frente al embarazo.

  2. El médico experto en planificación familiar o el ginecólogo insertará el implante justo bajo la piel del brazo. La aplicación es sencilla y rápida, se coloca en menos de 1 minuto.

  3. El implante puede ser retirado en cualquier momento antes de los 3 años. Una vez retirado, la recuperación de la fertilidad es muy rápida, tanto si se extrae antes de tiempo como si han finalizado los 3 años. Más del 90% de las mujeres ovularon a las 3 semanas de retirar el implante.

  4. Es un método discreto que se coloca bajo la piel en el brazo y solo la paciente sabe que lo lleva.

  5. Al igual que otros anticonceptivos que no contienen estrógenos, la menstruación puede variar durante el uso del implante (desde amenorrea hasta reglas más frecuentes). Además, con el uso del implante las reglas suelen ser menos dolorosas.

Según la OMS, los anticonceptivos sin estrógenos también son una opción en mujeres que presentan alguna de las siguientes condiciones:

  • Mujeres fumadoras.

  • Mujeres obesas (IMC superior a 30kg/m2).

  • Mujeres que sufren de cefaleas o migrañas.

  • Mujeres en periodo de lactancia después de 6 semanas tras el parto.

  • Mujeres con riesgo de trombosis.

  • Hipertensión o cardiopatía valvular.

  • Enfermedad inflamatoria pélvica.


Juan Betancor Jiménez
Unidad de planificación familiar
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid






PUBLICIDAD



En nuestro centro ginecológico de Madrid disponemos de los aparatos que permiten realizar tanto ecografías como resonancias magnéticas abiertas para lograr la fácil localización de los implantes en el momento de su retirada.



¡Un embarazo no deseado puede cambiar su vida!

¡Infórmese! ¡Cuídese!


Acuda a su ginecólogo para que le aconseje
el método anticonceptivo más adecuado para usted



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




2 comentarios :

Anónimo dijo...

ayudaa urgente quero tener un bebe cin mi pareja yevams dos meses tniend relciones dexuales y tdavia n ssle el positivo que espero ..
mi periido fue el 20
de mayi y m duro cuatros dis y junio no me,yegi puedo estar embarazds?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te recomendamos que acudas a tu ginecólogo para que realices una revisión ginecológica previa al embarazo y una consulta preconcepcional.