martes, 10 de enero de 2012

Dieta y nutrición tras la navidad


Ponerse a dieta tras la navidad y perder los kilos que en Madrid se engorda de media en estos 15 días de fiestas navideñas (de 0,5 a 3 kilos) es una inversión en cuidar nuestra salud. Cuidar la dieta e intentar llevar una nutrición adecuada tras la navidad, nos permite volver a nuestro peso habitual. El sobrepeso y la obesidad provocan hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, gota o aumento de ácido úrico... y por tanto debemos en esforzarnos en perder esos kilos de más.

Los dietistas y médicos especialistas en nutrición aconsejan en estos días volver a los hábitos saludables, tomando alimentos menos calóricos (verdura, fruta, pescados...), no picar entre horas, evitar comidas grasas y calóricas (quesos, embutidos, patés), beber 2 litros de agua...

Una dieta adecuada tras la navidad para perder los kilos que hemos cogido en estas fiestas se puede basar en estos consejos prácticos:

    •  Realizar un desayuno correcto que evite hacer una comida excesiva: café o té, pan integral con aceite de oliva virgen extra y un zumo de fruta natural (naranja) que ayuda a elevar el colesterol "bueno".

    •  Hacer cinco comidas al día, utilizando alimentos depurativos como fruta y verdura, que además son ricas en fibra con lo que ayudan a evacuar y a eliminar grasas.

    •  Una manzana o un yogur al día (media mañana – media tarde) ayudan a mejorar las digestiones. La ensalada como acompañamiento de las comidas principales quita el hambre y ayuda a evitar el exceso de calorías.

    •  Eliminar los postres, bebidas alcohólicas y cafés azucarados. Usar sacarina o acostumbrarse al amargor del té o café sin aditivos.

    •  Ejercicio físico. Basta con andar de 20 a 30 minutos diarios, es el mejor aliado a una dieta sana. En estos días aconsejamos incrementarlo a una hora diaria.

Unidad de dietética y nutición
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudará a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

    •  Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en Nutrición-Dietética. Le diseñarán una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


En este blog:

En la web:

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :