martes, 17 de enero de 2012

El ginecólogo y el pediatra en el parto "piel con piel"


El ginecólogo y el pediatra son los especialistas sanitarios, junto con la matrona (DUE especialista en ginecología y obstetricia), que deben favorecer el vínculo madre–hijo mediante la aplicación del protocolo "piel con piel".

El protocolo piel con piel, recomendado por la OMS, consiste en colocar el ginecólogo al bebé recién nacido sobre el abdomen de la madre nada más nacer, en contacto directo con su piel. Mientras permanecen juntos, el pediatra evalúa su estado general y se realizan los primeros cuidados. Allí se corta el cordón umbilical. La mayoría de recién nacidos no necesita ninguna otra asistencia inicial, por lo que el bebé puede permanecer con su madre de forma ininterrumpida las primeras horas tras el parto.

Esta medida fortalece el vínculo afectivo madre–hijo, favorece el inicio precoz de la lactancia materna, contribuye a mantener la temperatura corporal adecuada para el recién nacido y le permite adaptarse a su nuevo entorno de una forma más natural.

El ginecólogo y el pediatra deben estar presentes, junto con la matrona, en todos los partos, de forma que se garantice siempre la atención médica especializada en los casos en los que sea preciso.

El primer reconocimiento del recién nacido es realizado por un pediatra o neonatólogo (médico especialistas en niños recién nacidos) que, posteriormente, visitará al bebé en su primer día de vida y antes del alta. En estas visitas, el especialista realizará un completo examen físico del recién nacido, valorará su evolución clínica y responderá a todas las dudas sobre sus cuidados.

Además del equipo de ginecología y pediatría, el personal de la maternidad debe tener formación especializada para asistir a la madre y al bebé con los cuidados y consejos que sean necesarios, que serán muy útiles tanto durante la estancia en el hospital como en los primeros días tras el alta.

Unidad de pediatría
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD.

En nuestro centro médico de Madrid, tanto los ginecólogos que atienden el parto personalizado en el Hospital Nuevo Belén de Madrid, como los pediatras han incorporado al servicio de pediatría y neonatología el protocolo piel con piel en todos los partos que atienden por los indudables beneficios maternofetales que aporta esta práctica médica.

CUIDAMOS DE SUS HIJOS HASTA LOS 14 AÑOS
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra médica pediatra está también especializada en bebés recién nacidos (neonatóloga) y, aparte de su consulta privada, está concertada con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :