lunes, 16 de enero de 2012

Ecografía de mama en los implantes mamarios PIP


La ecografía de mama puede ser una técnica diagnóstica de elección por su eficacia y bajo coste para hacer un despistaje de las complicaciones más frecuentes de los implantes mamarios PIP® (Poly Implant Prothese) que tanta angustia están produciendo a las mujeres portadoras de estas prótesis mamarias. La ecografía mamaria permite diagnosticar la rotura del implante, que es la complicación más frecuente.

La ecografía mamaria permite valorar la mama y el tejido mamario, una lesión visible en la mamografía bilateral, un nódulo o anomalía palpable por el ginecólogo y las posibles complicaciones de un implante.

Los medios de comunicación en (TV, prensa, radio...) hacen eco de los consejos del Ministerio de Sanidad español que "no recomiendan sustituir la silicona de forma sistemática, salvo que haya rotura en alguna de ellas o los síntomas médicos de las mujeres portadoras lo aconsejen" (ir...).

La ecografía de mama puede diagnosticar, junto a la exploración clínica, la mamografía bilateral y la resonancia mamaria, las complicaciones más frecuentes de los implantes mamarios, tanto agudas como crónicas.

    •  Hemorragia e infección: hematoma, seroma.

    •  Asimetría mamaria.

    •  Encapsulación y contractura muscular.

    •  Rotura del implante mamario: intra o extracapsular.

    •  Migración de la prótesis.

    •  Calcificación de la prótesis PIP®.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de la patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

La mamografía, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, es capaz de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, junto a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-mama-diagnostico-precoz-cancer.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/mamografia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :