martes, 11 de mayo de 2010

Reconocimiento médico del conductor on-line: Sus ventajas



Los centros de reconocimientos médicos de conductores en Madrid se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías para hacer los trámites más sencillos a los conductores: los conductores podrán renovar el carné sin ir a tráfico con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tráfico. Los centros de reconocimientos de los conductores podrán, además de comprobar que el conductor reúne las aptitudes físicas y psíquicas (psicotécnicos) y cumple los requisitos mínimos para conducir, realizar toda la gestión de la renovación del permiso de conducir vía telemática.


El nuevo reglamento del conductor exige que para la obtención del certificado médico se aplique un protocolo de reconocimiento que antes era solo recomendable, esta “ guía de actuación” para el médico y el psicólogo trae un endurecimiento de las exploraciones para obtener el certificado psicotécnico que tendrá validez en todo el territorio nacional. Además, el conductor deberá certificar por escrito que no padece ciertas enfermedades que impidan la conducción segura.


Los centros médicos que hagan reconocimiento de conductores para emitir los informes psicotécnicos deberán al menos de contar con un médico general y un psicólogo y ya no será obligatorio tener en su cuadro médico a un oculista u oftalmólogo, porque el nuevo reglamento de tráfico permite a los centros de reconocimiento la opción de concertar este servicio con clínicas oftalmológicas.


Cada centro médico del conductor tendrá 6 meses para adaptarse a la nueva normativa, que entrara en vigor el 3 de noviembre del 2010 desapareciendo el certificado médico en papel que será sustituido por “el formato electrónico”: los certificados médicos psicotécnicos o de aptitud para conducir serán transferidos al instante al registro de conductores por vía telemática. “ La nueva comunicación telemática permitirá que los informes de aptitud psicofísica se reciban de manera inmediata lo que no solo simplifica los tramites y reduce costes para los ciudadanos sino que refuerzan la seguridad” resume el presidente de la asociación española de centros médicos psicotécnicos, José Landaluce.


En el centro médico del conductor, una vez obtenido el “Apto” en el certificado médico psicotécnico, se podrán pagar las tasas oficiales de tráfico que antes se tenían que abonar en las jefaturas provinciales de tráfico y los centros médicos de los conductores entregaran una carnet provisional válido durante 90 días, periodo máximo en el que la jefatura de Madrid remitirá el carné de conducir definitivo al conductor. Todo ello sin conste adicional por lo que los centros médicos de reconocimientos de conductores evitaran al conductor las inmensas colas que se formaban en las jefaturas provinciales de tráfico.



Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...


Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica , psicológica y oftalmológica para la obtención y renovación de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo




www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm

www.centroclinicobetanzos60.es/

Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

No hay comentarios :