miércoles, 18 de enero de 2012

Medicina estética: La depilación láser


La medicina estética resiste a la crisis en detrimento de la cirugía estética, que ha descendido en Madrid más de un 20%: los pacientes prefieren los tratamientos estéticos que no precisan cirugía por su menor riesgo y coste económico. La depilación láser, los tratamientos corporales y faciales con radiofrecuencia, la pérdida de peso con dieta controlada por un médico... son, entre otras, las técnicas medicoestéticas más demandadas.

La medicina estética exige al médico que la realiza actuar como un médico general o de cabecera, ponerse al día en dietética, en nutrición, en dermatología, en medicina vascular (varices), en aparatología moderna e innovadora... e incluso en psicología y psiquiatría, ya que muchos pacientes, más que presentar una alteración física, presentan un trastorno psicológico o psiquiátrico que debe ser diagnosticado y tratado correctamente.

La medicina estética en Madrid se impone como una especialidad médica basada en técnicas no quirúrgicas o mínimamente invasivas. Tiene como objetivo aumentar la salud física y psicológica del paciente, mejorando los problemas estéticos de hombres y mujeres que sufren por su aspecto físico. Los tratamientos medicoestéticos más demandados son:

    •  Depilación médica láser. Basta decir que un 25% de los hombres se someten a esta técnica.
      -  El láser diodo elimina de forma eficaz el vello actuando de la siguiente forma: el vello contiene melanina, que es lo que le da el color; cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. -  Esto es lo que se conoce como foto termólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. -  Como el láser solo actúa sobre las zonas oscuras, no es peligroso para el resto de los tejidos.
    •  Cavitación, también llamada "liposucción sin cirugía". Es una de las mejores y más novedosas técnicas para eliminar la celulitis, la piel de naranja e incluso la llamada "piel de colchón". No es un método para perder peso. Consigue eliminar la acumulación de rasa en zonas localizadas que no pueden eliminarse mediante dietas o ejercicio. •  Mesoterapia. Consiste en inyectar en el tejido subcutáneo un "cóctel" de medicamentos que ayudan a activar la circulación sanguínea local, mejora la oxigenación de los tejidos, produce una combustión local de las grasas y una disminución del tamaño de los adipocitos, mejorando así el tono de la piel y alisando el aspecto de piel de naranja. •  Radiofrecuencia regenerativa. Es un sistema no invasivo basado en un incremento térmico, interno y localizado, mediante la circulación de corrientes de alta frecuencia en los tejidos. El método INDIBA ofrece todas las ventajas de la elevación térmica con detenimiento y elimina los inconvenientes de otros sistemas de radiofrecuencia. Se utiliza principalmente para:
      -  Rejuvenecimiento facial. -  Reafirmación facial. -  Ojeras y bolsas de ojos. -  Doble mentón (papada). -  Rictus nasogeniano. -  Adiposidades localizadas. -  Reafirmación de senos. -  Reafirmación de glúteos. -  Tratamientos posparto. -  Reductor de estrías. -  Piernas cansadas.
    •  Presoterapia. Es un tratamiento que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Se utiliza principalmente para el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y como coadyuvante de la cavitación y la presoterapia.

Unidad de medicina estética y dermoestética
Servicio de depilación láser
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro centro médico de Madrid apuesta por dar una atención integral a todos los pacientes que confían en nosotros como médicos especialistas durante más de 20 años en el mismo centro clínico. Nuestra unidad de medicina estética ha incorporado la depilación médica láser al servicio de dermoestética para potenciar la medicina estética sin cirugía, que es cada vez más demandada por los hombres y mujeres que acuden a nuestras consultas. Nuestro departamento de dermoestética ofrece varias modalidades de tratamiento láser, según las características del paciente.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :