sábado, 12 de marzo de 2011

Infecciones vaginales por hongos


La infección vaginal y las infecciones vulvares son algunos de los motivos más frecuentes de consulta al ginecólogo, por las intensas molestias que estas enfermedades ocasionan a la mujer, alterándole su calidad de vida. La candidiasis vulvovaginal es el tipo más frecuente de micosis vaginal. Los síntomas que ocasiona son variados: picor vulvar y vaginal, quemazón, mal olor, molestias al tener relaciones sexuales, aumento de la cantidad y cambio de color del flujo vaginal (flujo blanquecino), irritación, prurito, eritema... Está motivada por la alteración de la flora vaginal normal.

La vagina posee de forma natural una flora vaginal que la protege de posibles agresiones. Existen situaciones, como el embarazo, la diabetes, o la toma de antibióticos, que pueden alterar esta flora dando lugar a una infección vaginal. Destacamos:
    •  Mecanismos inmunológicos o genéticos hacen que ciertas mujeres sean más propensas a estas infecciones.

    •  Mujeres con mayor número de parejas sexuales. La candidiasis no necesariamente es una infección de trasmisión sexual, pero se asocia a una alta actividad sexual. En la fase aguda de la infección, y por las molestias que ocasiona, se aconseja evitar las relaciones sexuales. A veces, durante el tratamiento se aconseja el uso de preservativos.

    •  El aumento de calor local: piscinas, trabajos sedentarios...

    •  Los antibióticos que se toman para resolver otras infecciones también destruyen la flora vaginal normal.

    •  Alteraciones en el PH vaginal. Un PH ácido favorece el crecimiento de la candida albicans u hongos vaginales. Sin embargo, un PH ligeramente alcalino limita el crecimiento de los esporos e hinfas de la candida albicans.

    •  Embarazo, por los cambios hormonales.

    •  Duchas vaginales y ciertos jabones.


¿Cómo prevenir y tratar las infecciones de hongos vulvovaginales

Las candidiasis pueden prevenirse:
    •  Dieta equilibrada, no muy rica en azúcares.

    •  Dieta líquida, bebiendo abundantes líquidos.

    •  Usando ropa interior de algodón, ajustada pero no apretada.

    •  Lavándose una vez al día, limpiándose siempre desde el vello púbico hacia el ano.

    •  Usando preservativos para evitar las infecciones de transmisión sexual.

    •  El ginecólogo el médico prescriben medicamentos antimicóticos por vía oral o para aplicar por vía vaginal, como cremas, supositorios o comprimidos vaginales.

    •  La ozonoterapia vaginal es la opción más moderna y eficaz para acabar con los hongos vaginales al modificar el PH vaginal. Nuestro centro ginecológico ha sido pionero en Madrid en aplicar esta técnica de medicina natural.

CUIDE SU SALUD. No se automedique. Le recomendamos que, si tiene molestias vaginales, picor, flujo abundante, escozor, cambio de color, mal olor vaginal, o si usted sospecha que existe una infección vaginal o vulvovaginitis acuda a su ginecólogo, para que le haga las pruebas oportunas (frotis o exudado vaginal, citología o Papanicolau, cultivo...) para obtener un diagnóstico exacto y que le ponga un tratamiento adecuado. En nuestro centro médico le atenderemos de forma preferente por esta patología, ya que las molestias que ocasiona son intensas.

¡CONSÚLTENOS!
917 304 202   y   917 302 684

Unidad de infecciones vaginales y vulvares
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

Más información:

4 comentarios :

maria isabel dijo...

Es buena la informacion, tambien encontre mas informacion de como curar los honogos en esta pagina web www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

maria isabel dijo...

Es buena la informacion, tambien encontre mas informacion de como curar los honogos en esta pagina web www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

Наталия Мельникова dijo...

Es buena la informacion, tambien encontre mas informacion de como curar los honogos en esta pagina web www.all-4-for-you.com/hongosnomas

Castro Tom dijo...

Es muy frecuente entre hombres y mujeres que las infecciones por hongos sean recurrentes debido a que los hongos tienden a desarrollar cierta tolerancia a los fármacos, cuando te sucede esto una excelente opción son los métodos naturales, en la siguiente liga encontrarás una muy buena cantidad de información sobre un sistema natural para eliminar los hongos.
Cura natural para Tus Infecciones Genitales