jueves, 24 de marzo de 2011

El pediatra, el oculista y el ojo vago


En nuestro centro médico de Madrid, contamos con un médico especialista en oftalmología (oculista u oftalmólogo) para dar una atención integral a los niños que acuden a realizarse sus revisiones pediátricas. El diagnóstico precoz de un "ojo vago" por parte del pediatra requerirá siempre un tratamiento precoz por parte del oculista para que este trastorno de visión no ocasione problemas futuros en el niño.
Los oculistas definen la visión binocular como una capacidad innata que nos permite ver en tres dimensiones, para ello cada ojo debe estar sincronizado muscularmente para fijarse en un objeto determinado y poderlo ver con definición y claridad. Los oftalmólogos definen el "ojo vago", como una alteración en un ojo que evita esa sincronización muscular y que suele cursar con una reducción de la agudeza visual del niño que padece ese trastorno ocular.
Los pediatras saben que los niños son más susceptibles de sufrir ojo vago o ambliopía durante los tres primeros años de vida. Los médicos especialistas en pediatría son los que mejor detectan los primeros síntomas de esta alteración visual: baja sensibilidad al contraste, agudeza visual disminuida, fijación excéntrica de los ojos, más acusada en los niños con estrabismo, no visión tridimensional y pérdida de estereopsis, que impide que el niño vea en profundidad o en relieve, lo que podrá alterar su rendimiento escolar. El pediatra con el diagnóstico hecho, remitirá el niño al médico oftalmólogo para que instaure el mejor tratamiento.

CUIDAMOS LA VISION DE SU HIJO/A
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

Nuestro médico oftalmólogo u oculista atiende pacientes privados y está concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa Winterthur, La Unión Madrileña, Unión Sanitario Médico Quirúrgica.

Nuestra pediatra, aparte de su consulta privada , está concertada con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Asías, Axa-Winterthur, Caser, Cigna, Groupama, DKV, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sanitas, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), La Unión Madrileña.

Unidad de pediatría y neonatología
Unidad de oftalmología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :