miércoles, 16 de marzo de 2011

El médico otorrino y los ruidos del oído


El otorrino es el médico especialista en nariz, garganta y oído, por lo tanto es el que mejor nos puede diagnosticar y tratar los ruidos del oído, denominados también acúfenos. Los otorrinolaringólogos reunidos en Barcelona en el marco de XXIV Curso Internacional de Audiología han tratado los temas más frecuentes de la otorrinolaringología, como la pérdida de audición en los niños, la sordera en los adultos, los dolores de oídos, las infecciones de los oídos, los vértigos, los mareos, los zumbidos de oídos, los tumores nasofaríngeos, los pólipos, la fisiología de la audición...
"Los otorrinolaringólogos refieren que el 4% de los españoles padecen ruidos constantes en sus oídos y que éstos, afectan a su estado emocional y psicológico. De ellos, el 80% son hombres y mujeres jóvenes de entre 10 y 35 años."
Los médicos especialistas en el oído y en la audición, así como la mayoría de los otorrinos, aconsejamos prevenir los traumas acústicos y sonoros, que son los que causan la mayoría de los acúfenos:
    •  Evitar los excesos de volumen de los reproductores de música (MP3 y MP4).

    •  Evitar las discotecas y conciertos con música elevada, los ruidos intensos...

    •  Utilizar cascos protectores en las profesiones que lo requieran: aeropuertos, martillos neumáticos de la construcción, tráfico intenso...
Los otorrinos recomendamos que todas las personas que tengan ruidos y pitidos en los oídos persistentemente acudan a un especialista en otorrinolaringología para que realice un diagnóstico correcto (trauma sonoro, infección del oído grave, enfermedad del vértigo de Meniere, otoesclerosis...) e inicie un tratamiento preventivo para evitar la cronificación de los ruidos.

Cuidamos de su audición:

¡CONSÚLTENOS!
Teléfonos:   917 304 202   y   917 302 684

En la unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de otorrino: 60 €) y tenemos concierto con las principales aseguradoras médicas de Madrid: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiatc y Agrupación Mutua.

Unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :